:)

Negocios

Este también será un año de muchos retos para el turismo: CNET

De acuerdo con el presidente del CNET, las nuevas cepas de Covid-19 también infirieron en muchos de los segmentos del turismo que hoy siguen deprimidos. 

Published

on

Este también será un año de muchos retos para el turismo: CNET

Este año también será de muchos retos por las diferentes variantes del Coivid-19 y del conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). 

“Sigue siendo muy difícil y que cuando se hicieron las previsiones de muchas empresas y también los números del panorama hacia el futuro, pues no se tenía el Omicrón y no se tenía una guerra, etc. entonces pinta también para un año con muchos retos”, destacó Arsuaga Losada. 

El presidente del CNET destacó el papel que juega el turismo como aliado del gobierno para diferentes cosas como combatir la pobreza, la marginación, para tener un superávit fuerte o más fortalecido después de haber visto las afectaciones de otras industrias. 

Lee: Los Cabos alerta de extorsiones a nombre de Fomento Económico y Turismo

Losada enfatizó que los números siguen siendo grandes en cuanto al boquete fiscal que se hizo derivado de la contracción que tuvieron las empresas, no solamente las hoteleras, sino de todas las empresas que participan en el turismo. 

El presidente del CNET destacó el papel que juega el turismo como aliado del gobierno.

“Hemos venido sufriendo ya 24 meses. También algo en lo que quería hacer hincapié es que el 27 de abril (de 2021) fue el día que se hizo la degradación y pues a final de cuentas estamos cumpliendo ya 11 meses cuando se tenía una  estimación y la última vez que había pasado esto en México fue hace seis meses y pues esto pone mucha presión”, recalcó el titular de la CNET. 

De acuerdo con Arsuaga Losada las nuevas cepas de Covid-19 también infirieron en muchos de los segmentos que siguen hoy deprimidos. 

“Me estoy refiriendo a grupos en convenciones y a los viajeros de negocio que tenían un buen inicio o que por lo menos se estaba viendo que ya empresas empezaban abrir y que al final de cuentas estas no se abren derivado de esta presión”, puntualizó Losada.

Te recomendamos: Riviera Mar de Cortés detonará el turismo de Sonora, Nayarit, Sinaloa y península de Baja California: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad