:)

Negocios

Manuel Bartlett descarta más inversión privada en el sector eléctrico de México

Reiteró que las empresas autogeneradoras de electricidad cometen un gran atraco a la CFE

Published

on

Foto: Cuartoscuro

En el sector eléctrico no se requiere de más inversión privada, pues la infraestructura ya está desarrollada por el gobierno, aseguró el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Reiteró que hay 110 empresas que “roban” la electricidad, “como los Oxxos” y aseguró que todos los grandes monopolios en México consumen sin pagar la electricidad.

Respecto a las empresas que se dicen autogeneradores de electricidad y que tienen el 45 por ciento del mercado, señaló que “es una mentira” que son generadoras de electricidad, pues cometen un gran atraco a la CFE.

Lee: La reforma eléctrica de AMLO no expropiará empresas: Manuel Bartlett

Al participar en la Segunda Asamblea de Legisladores de la Cuarta Transformación, Bartlett Díaz dijo ante diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Nueva Alianza que, estos legisladores son responsables de impulsar la iniciativa de reforma en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bartlett recordó que desde que fue nombrado titular de la CFE tiene como instrucción del presidente López Obrador, “rescatar” a esta empresa, pues acusó que en la pasada administración se desmanteló a esta paraestatal.

Asimismo, aseguró qué hay una “guerra económica” de la Cuarta Transformación en contra de los intereses creados por rescatar a la CFE.

Aseguró que los opositores al presidente tienen hasta un “cuarto de guerra” para impedir la transformación de México.

Bartlett Díaz dijo que en la exposición de motivos de la iniciativa para la reforma eléctrica “es una joya” y ahí también el presidente López Obrador indica la necesidad de echar abajo el sistema establecido por la anterior administración para beneficiar a las familias de Mexico.

Subrayó que no se necesita más inversión del sector privado, pues ya la infraestructura está desarrollada por el gobierno.

Lee: Manuel Bartlett asegura que acusaciones de empresarios a CFE son “sin fundamentos”

Al inicio del evento, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier destacó las 52 reformas que ha realizado el bloque legislativo “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PVEM), donde se modificó la Constitución para hacer obligatorios los programas sociales, aunque subrayó que la transformación del país no estará completa hasta que se realicen las 3 reformas presidenciales pendientes, particularmente la iniciativa de reforma en materia eléctrica.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad