:)

Guanajuato

La UNAM invertirá 150 mdp en la Unidad de Salud Visual de León

Se pretende que el edificio ya se encuentre terminado en julio o agosto para atender a más de 200 pacientes diarios

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Con recursos propios por 150 millones de pesos, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, Campus León, comenzó la segunda etapa de construcción de un edificio que tendrá 20 consultorios de optometría en beneficio de más de 200 pacientes diarios.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en León, anunció en el marco del Día del Optometrista, la realización de la segunda etapa del área de optometría, la cual cuenta con 18 consultorios activos en el edificio C de la ENES León.

“En los 18 consultorios activos los pacientes pueden venir, está abierto al público en general, los precios son muy módicos, ahora se encuentra construyendo el segundo nivel, el cual tendrá una óptica, una sala de espera y toda la infraestructura con equipos especializados para hacer diagnósticos y seguimientos de las enfermedades visuales”, comentó Laura Acosta Torres, directora de la ENES León.

Lee: Defender a la UNAM es un deber ineludible, afirma Ricardo Monreal

Aunque de acuerdo a las autoridades escolares, se pretende que el edificio ya se encuentre terminado en julio o agosto, debido a que en su apertura ya debe de estar equipado, por lo que se estima que su inauguración se realice en agosto o septiembre.

“Si abrimos la clínica nueva con 20 consultorios, se podrá atender a de 100 a 200 pacientes al día, esa sería una capacidad estimada con los alumnos que tenemos, los cuales son de tiempo completo; incluso los que van avanzados están realizando el servicio social, así que vamos a tener una gran capacidad para los alumnos de licenciatura y para dar capacitaciones en educación continua a todos los que ya son profesionistas y quieran aprender nuevas técnicas”, agregó Laura Acosta.

Actualmente, los consultorios de optometría albergan en su mayoría pacientes jóvenes, adultos y niños, debido al incremento de las necesidades de la población por la salud visual, por lo que los alumnos han realizado ocho brigadas a comunidades rurales, donde llevan la atención para el beneficio de cuatro mil 800 pacientes beneficiados.

“Cuotas de recuperación son muy accesibles, solo se busca recuperar el uso del material y el mantenimiento del equipo, sin embargo, también tenemos programas gratuitos, como la atención a los niños con síndrome de Down”, finalizó la directora.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad