:)

Política

Morena acusa al publicistaCarlos Alazraki de aviador en la alcaldía de Cuauhtémoc

Janecaro Lozano asegura que el publicista gana 40 mil pesos mensuales en la alcaldía, sin trabajar

Published

on

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Janecaro Lozano, aseguró que el publicista Carlos Alazraki tiene un cargo de subdirector en Cuauhtémoc, pero ningún trabajador lo ha visto en las oficinas de la alcaldía.

Dio a conocer que de acuerdo con la Base de Datos de la Agencia de Innovación Digital, Alazraki tiene un sueldo de 40 mil 800 pesos al mes.

En un punto de acuerdo, solicitó a la alcaldesa Sandra Cuevas un informe sobre las funciones específicas y el sueldo del publicista, así como la fecha en que se encontrará actualizado el apartado de transparencia de la administración en Cuauhtémoc.

Lee: Sandra Cuevas denuncia persecución política en su contra

La agencia del publicista Alazraki & Asociados tiene como clientes a las empresas   Sanborns, Telmex, Sección Amarilla, Cerveza Victoria, Comex, Scotiabank, Netflix, Soriana, Televisa, Telmex, Gicsa, Seguros Atlas, Infinitum, entre otros.

El diputado local morenista sostuvo que en el desempeño imparcial de la alcaldesa Sandra Cuevas, así como de Carlos Alazraki, los intereses privados se pueden convertir en tráfico de influencias, pues “el publicista ha sido catalogado como una de las 300 personas más influyentes de México”.

Denunció que la página oficial de la alcaldía Cuauhtémoc no está actualizada y que aún tiene los datos de la administración anterior, con lo que viola el derecho a la información de la ciudadanía.

“Si bien el conflicto de intereses no es un delito, por supuesto que el siguiente paso va a ser la corrupción y el tráfico de influencias, eso es evidente. Como siempre, y una vez más, el PAN está beneficiando a los empresarios, a sus amigos, antes que al pueblo”, sostuvo.

Indicó que Sandra Cuevas, “que quizá vive bajo una Ley alterna, llena de omisiones e ilegalidades, estamos seguros que nos seguirá dando trabajo, porque no podemos callarnos, está de por medio la integridad del pueblo, la constitucionalidad y el respeto a los principios democráticos”.

Janecarlo Lozano refirió que el Código de Ética de la Administración Política de la Ciudad de México establece que los servidores públicos deberán colaborar para mantener la administración pública local libre de parcialidad y falta de objetividad que provocan los conflictos de intereses reales, potenciales o aparentes.

De este modo, apuntó, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves está faltando al principio de imparcialidad.

Lee: Guerrero limpia de aviadores su nómina y ahorra 11 mdp en tres meses

Según el Código, dicho principio establece que las personas servidoras públicas dan a la ciudadanía y a la población en general, el mismo trato, sin conceder privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permiten que influencias, intereses o perjuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva.

Publicidad

Trends

Publicidad