:)

Política

Morena ganará más gubernaturas este año de elecciones con la revolución pacífica de AMLO: Mario Delgado

Aseguró que el PRI se va a quedar en 2024 sin una sola gubernatura

Published

on

Foto: Cuartoscuro

México vive una revolución pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador y en 2022 hay que sumar elecciones en las que Morena pasará de 18 a 24 gubernaturas ganadas, aseguró Mario Delgado Carrillo.

En el conversatorio con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el dirigente nacional del instituto político aseguró que este año van a ganar las elecciones para renovar los gobiernos de Oaxaca e Hidalgo, y afirmó que para 2024 el PRI se va a quedar sin una sola gubernatura.

Ante Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña, y Gleisi Hoffmann, la presidenta del Partido del Trabajo en Brasil, Delgado Carrillo reiteró que México es una gran esperanza de construir una alternativa al neoliberalismo y que el mundo tiene los ojos puestos en lo que se hace en el país.

Lee: Es tiempo de que el progresismo gane terreno con AMLO y con Lula: Mario Delgado

Recordó cuando Morena logró su registro como partido político en julio de 2014, su primera elección en 2015 y cuando ganó la Presidencia de la República en 2018.

Detalló que actualmente Morena tiene 55 senadores, las dos terceras partes en la Cámara de Diputados, con 51 reformas constitucionales tan profundas que equivalen a tener una nueva Constitución.

“Por eso, orgullosamente nos llamamos los constituyentes y las constituyentes de la Cuarta Transformación y esta es la mayoría transformadora”, expresó.

Se refirió a las elecciones de 2021, cuando “se juntó la derecha”, el PAN con el PRI y con el PRD, a fin de “quitarnos la mayoría para empezar a desmantelar los programas sociales y todo lo que habíamos ganado de 2018 a 2021.

“Con la derecha aliada con algunos empresarios, con campañas negras por parte de los conservadores, con 25 gobernadores que teníamos en contra, sacamos adelante la mayoría”, expresó.

También resaltó que el año pasado, Morena ganó en 19 de 30 congresos y un 70 por ciento más de municipios. “A veces pasa desapercibido ese dato; 692 municipios gobernamos ahora y 13 capitales de nuestro país”.

Indicó que en 2021, Morena se va a 16 gubernaturas y dos más en coalición con los partidos Encuentro Social y Verde.

Lee: Lula da Silva: América Latina requiere una nueva forma de gobernar como la de México

“La derecha, lo más que logró, fue tener 12 gubernaturas y se tardó 78 años, ¡12 gubernaturas!, lo que Morena ganó en un domingo de verano de 2021”.

“Entonces, pasamos de gobernar 35 millones a 65 millones de mexicanos. Y algo de lo que nos sentimos muy orgullosos; en los últimos 40 años de nuestro país solo habíamos tenido siete mujeres gobernadoras, en 40 años; hoy tenemos siete gobernadoras en el país y seis son de Morena”, resaltó.

Además, abundó, 47 por ciento de nuestro grupo parlamentario en el Senado son mujeres. Aquí, en esta fracción, la mayoría son mujeres; en las diputaciones locales que tenemos en todo el país, también la mayoría son mujeres. Donde tenemos todavía una tarea pendiente es en las presidencias municipales.

Esa es la revolución pacífica que ha encabezado López Obrador y en este 2022 hay que sumar, vamos a tener seis, hay que sumar elecciones, así que vamos a tener elecciones en estados, así que vamos a pasar de 18 a 24, señaló.

“El presidente ha dicho qué hay un blindaje para los golpes blandos, el lawfer, los fraudes electorales, las campañas negras y es fortalecer nuestras democracias a partir del cambio de mentalidad de la gente, de la revolución de las conciencias, ese es el verdadero blindaje para que nunca más regresen gobiernos corruptos, ladrones que se dedican a beneficiar a una minoría”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad