:)

Política

Es tiempo de que el progresismo gane terreno con AMLO y con Lula: Mario Delgado

Afirmó que “la historia tiene ciclos insospechados y estamos seguros de que por fin se logrará esa conjunción del progresismo” en América

Published

on

La utopía no tiene fronteras y ya es tiempo de que el progresismo gane terreno en toda América, “desde el norte con Andrés Manuel López Obrador, hasta el sur con Luiz Inácio Lula da Silva”, sostuvo Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

En la segunda Asamblea  Nacional de los Legisladores de la Cuarta Transformación, pronosticó una época estelar para América Latina y el Caribe, “una época de transformación democrática, soberanía, igualdad, dignidad y bienestar para nuestros pueblos”.

Ante el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y el expresidente de Brasil, Lula da Silva, Delgado Carrillo aseguró que el modelo neoliberal está agotado.

Lee: En Morena no hacemos política con derroches: Mario Delgado

“Es tiempo de que el progresismo siga ganando terreno en toda nuestra América, desde el norte, con López Obrador, hasta el sur, con Lula como presidente”, expresó ante diputados, senadores y dirigentes estatales de Morena.

Tras resaltar la tenacidad de López Obrador, “un hombre que resistió persecuciones, fraudes electorales y cuya honestidad lo ha convertido en un auténtico revolucionario”, dijo que es esa honestidad y congruencia la que le ha dado al presidente “la autoridad moral y política para proponer una nueva relación, de iguales, de respeto entre Estados Unidos, México y también América Latina y el Caribe; especialmente ante el ascenso de China como nueva potencia”.

Se refirió al desafuero de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno capitalino y a los ataques de los conservadores, a los que el presidente ha sabido superar gracias al pueblo, pero “la historia tiene ciclos insospechados y estamos seguros de que por fin se logrará esa conjunción del progresismo en la región y usted será el próximo presidente de Brasil”, en alusión a Lula da Silva.

Mario Delgado aclaró que la lucha no ha sido contra un modelo económico o contra el mercado, sino contra una política de saqueo sistemático a los bienes nacionales y contra la depredación de los recursos naturales, así como del enriquecimiento de unos cuantos a expensas del empobrecimiento de las mayorías.

Dijo que en México hay nuevos derechos constitucionales, como la consulta popular para que el pueblo decida de manera directa los asuntos fundamentales de la nación y “eso va blindar para siempre a nuestro país contra presidentes bandidos, corruptos o asesinos”.

“El próximo 10 de abril, por primera vez en la historia, vamos a tener este proceso inédito que paradójicamente la oposición rechaza, pues le tiene miedo al pueblo, que nunca ha dejado solo a López Obrador”, abundó.

Mario Delgado indicó que “la mejor forma de protegernos contra el lawfare, golpes blandos y ataques mediáticos, es una democracia fuerte, un pueblo empoderado y una verdadera revolución de las conciencias”.

Lee: Morena es el principal promotor de la democracia participativa: Mario Delgado

Por eso, puntualizó, en Morena estamos las y los que nos indignamos ante cualquier injusticia, quienes luchamos sin rendirnos en defensa del bien común, quienes sabemos que la verdadera felicidad es construir un país mejor para todas y todos.

Publicidad

Trends

Publicidad