:)

El Extranjero

La FIFA expulsa a Rusia de las competencias mundiales de futbol

La FIFA desea reiterar que condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión a Ucrania

Published

on

La FIFA y la UEFA han decidido de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones hasta nuevo aviso.

Dichas decisiones han sido adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, los máximos órganos decisorios de ambas instituciones en cuestiones de carácter urgente.

El mundo del futbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano, informó la FIFA. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo.

Lee: Mexicali tiene como atractivo turístico a los subterráneos (construidos por los chinos para protegerse de las altas temperaturas)

La FIFA desea reiterar que condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión a Ucrania.

“La violencia nunca constituye una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad hacia todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, añadió.

El organismo encargado de las competencias de futbol hace nuevamente un llamamiento a la restauración urgente de la paz y al inicio inmediato de un diálogo constructivo.

La FIFA permanece en contacto estrecho con la Federación Ucraniana de Fútbol y con los miembros de la comunidad ucraniana de fútbol que han estado solicitando apoyo para salir del país mientras dure el conflicto actual.

El Bureau del Consejo de la FIFA —conformado por el Presidente de la FIFA y los de las seis confederaciones— decidió el 27 de febrero de 2022 por unanimidad adoptar medidas iniciales de inmediato, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), y que estarán vigentes hasta nuevo aviso:

•            No se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores.

•            La federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol», en lugar de «Rusia».

•            No se utilizará ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la  Federación Rusa de Fútbol.

Trends