:)

Política

Monterrey vive crisis en el abastecimiento de agua por alto consumo

A punto del colapso por falta de agua por el poco cuidado de los pobladores

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Dos de las tres presas que abastecen de agua a la zona metropolitana de Monterrey tienen agua solamente para 17 y 42 días respectivamente, y mientras, los regios hacen caso omiso en el cuidado del líquido y han disparado el consumo.

El director de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la reserva que queda en la Presa Cerro Prieto alcanzaría para 42 días, mientras que La Boca para los próximos 17.

En cuanto al consumo de agua mostró un semáforo que dijo está anaranjado con un consumo de 14 mil 805 litros por segundo, muy cercano a los 15 mil litros que marcan el rojo. Luego advirtió que si se llega a los 16 mil litros por segundo, la situación sería ya insostenible.

Lee: El gobierno de Guanajuato garantiza el abasto de agua para las empresas

Los regios consumen alrededor de 165 litros de agua por día, porcentaje que se eleva en San Pedro Garza García hasta 301 litros.

La Boca, presa ubicada en la localidad de Santiago con capacidad para 37 millones de metros cúbicos está a punto de secarse, mientras Cerro Prieto, en Linares, con capacidad para poco más de 400 millones atraviesa por problemas similares ante la sequía.

El gobierno de Guanajuato garantiza el abasto de agua para las empresas La Boca, presa ubicada en la localidad de Santiago con capacidad para 37 millones de metros cúbicos está a punto de secarse, mientras Cerro Prieto, en Linares, con capacidad para poco más de 400 millones atraviesa por problemas similares ante la sequía.

El funcionario dijo que el alto consumo de agua provocó que se vaciaran con mayor rapidez los tanques de distribución en la zona norte, lo que provocó disminución del servicio en unas 80 colonias de Monterrey y el municipio de San Nicolás.

Para enfrentar el problema se incorporan nuevos pozos, se regeneran otros y se negocia con particulares para tomar los que operan.

David Casas / corresponsal | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad