:)

Negocios

Más de una tercera parte de los trabajadores mexicanos espera le aumenten vacaciones

ManpowerGroup expuso que México vive un contexto en el que hay que replantearse las condiciones laborales

Published

on

Foto: Cuartoscuro

En México, 36 por ciento de los trabajadores esperan contar con más días de vacaciones y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), como derecho laboral se establecen seis días hábiles, en el primer año de actividades profesionales en una empresa. A partir del segundo año, se adicionan dos días por año hasta llegar a los 12 días de vacaciones.

En el estudio The Great Realization, ManpowerGroup dio a conocer que en el periodo vacacional como parte de la flexibilidad en el trabajo, se encuentra entre las tres principales prioridades para los trabajadores de todas las edades y géneros.

A raíz de la pandemia, 36 por ciento de los empleados esperan contar con más días de vacaciones. Esta tendencia es resultado de la necesidad de priorizar el bienestar y el tiempo que brindan a sus labores profesionales y en el hogar.

Lee: Los empleos verdes contribuyen a mitigar el impacto del medio ambiente

“Los colaboradores esperan un creciente llamado a la acción sobre las formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental. El tiempo de descanso se ha vuelto un factor importante en el manejo de la productividad de los empleados y la retención de talento”, destacó Alberto Alesi, director general ManpowerGroup México, Centroamérica y el Caribe.

Refirió que el estudio destacó que las tendencias en los empleadores sobre los incentivos para los trabajadores marcan que uno de cada cinco planea ofrecer mayores beneficios, como vacaciones adicionales.

Mientras, más de 30 por ciento de las compañías planea aumentar los salarios para atraer y retener el talento.

Las vacaciones como parte de las compensaciones, es el segundo factor de atracción del talento más importante en las personas de 25 a 44 años.

Y es un determinante en la atracción de talento en las generaciones jóvenes como los millennials y centennials, quienes representan 75 por ciento de la fuerza laboral para 2030, de acuerdo a las proyecciones de esta firma especializada en recursos humanos.

“Los millennials y centennials debido a que tendrán un maratón de carrera a lo largo de su vida a causa de los esquemas de jubilación que se les presentan, buscan un mayor rendimiento de sus tiempos libres, porque prefieren generar un balance entre vida personal y laboral que les brinde el crecimiento profesional y el desarrollo humano en el largo plazo”, detalló Alesi.

Lee: Fue mediocre la creación de empleo en América Latina: OIT

Señaló que la tendencia post pandemia en el mundo del trabajo consiste en poder equilibrar el hogar y el trabajo, capitalizar la flexibilidad en cuanto a esquemas y horarios laborales y mejorar la interacción en su lugar de trabajo.

Manifestó que México se encuentra en un contexto donde es necesario replantearse las condiciones laborales que se requieren para el empleo en 2022. El talento mexicano y el cuidado de esa productividad se pueden beneficiar con esquemas de trabajo más flexibles y autónomos para el empleado, subrayó Alberto Alesi.

Bertha Becerra | El Sol de México

Trends