:)

Política

“El mundo ha observado con ansiedad el despliegue de tropas de Rusia a lo largo de las fronteras con Ucrania”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, hace un llamado por recuperar la Paz Mundial, luego de la invasión de Rusia a Ucrania

Published

on

Desde el Senado Mexicano hacemos un llamado urgente para buscar una salida sin violencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el restablecimiento de los Acuerdos de Minsk”, dijo Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

El ex gobernador de Zacatecas afirmó que las poblaciones hermanas (en Rusia viven millones de personas ucranianas) no se merecen nuevos derramamientos de sangre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República subió a las Redes Sociales, especialmente en su cuenta de Twitter, un mensaje urgente a las naciones del mundo, para que vuelva la concordia y la paz entre las naciones en conflicto, luego de que se conociera que el presidente de la República de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas iniciar la guerra en contra de Ucrania.

Ricardo Monreal Ávila hizo votos porque se recupere la paz mundial, por lo que se reunió con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y para Norteamérica.

En esa reunión participó como invitado de honor el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón en oficinas del propio Senado, para analizar junto con los legisladores de los diferentes partidos políticos, la situación que prevalece en Ucrania.

Lee: El mercado ilícito de armas representa graves riesgos para la seguridad: Ricardo Monreal

Desde ayer mismo, y este jueves a través de un amplio análisis publicado en un diario de circulación nacional, Ricardo Monreal pidió a las partes involucradas, que recuperen la capacidad de diálogo, pues la paz mundial pende de un hilo.

“Por semanas, el mundo ha observado con ansiedad el despliegue de tropas de Rusia a lo largo de las fronteras con Ucrania. Hoy, las ciudades y aeropuertos de ese país están siendo atacados por aire y tierra. El continente europeo enfrenta su mayor guerra en 80 años”, dijo Monreal en su cuenta de Twitter.

Trends