:)

Negocios

Tamaulipas y Verazcruz defenderán el agua del río Pánuco

Aseguran que no permitirán que Nuevo León se lleve el agua

Published

on

Foto: Paulo Monsiváis

TAMPICO, Tamaulipas. La zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz tiene grandes necesidades de abastecimiento de agua, similares a las de Nuevo León, por lo que asociaciones civiles aseguran que no permitirán que se lleve el líquido del río Pánuco a Monterrey.

El integrante de la asociación Fuerza del Sur de Tamaulipas AC, Antonio Pascual García, habló sobre la reactivación del proyecto Monterrey VI consideró que este es viable, al contar con la tecnología para hacerlo, pero el líquido también se requiere en esta región.

“El frente de la defensa del agua del río Pánuco y Tampaón lo conforman ciudadanos de toda la región, entre ellos de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz y ver que exista una alternativa al proyecto Monterrey VI, con el que se pretende llevar miles de litros cúbicos del vital líquido al estado de Nuevo León”, manifestó.

Lee: Están abandonadas empresas petroleras en el margen derecho del río Pánuco en Veracruz

Sí es factible, expuso, “sí se puede llevar el agua, porque se cuenta con la tecnología con la que poder flocular los sedimentos que trae el río Pánuco, para poderla purificar y Nuevo León sí cuenta con los recursos para hacerlo, pero yo considero que primero estamos la gente de la zona sur de Tamaulipas, las mismas carencias que tiene Samuel García, que es el gobernador de Nuevo León, las tenemos nosotros en la zona conurbada”, precisó.

Anunció que entablarán diálogos con el senador Faustino López Vargas a fin de que se realicen las gestiones para que el Senado de la República destrabe los fondos metropolitanos, que suman 6 mil 500 millones de pesos, para que se destinen en la región de Tampico, ya que si no se logra este objetivo tendrán otro rumbo como sería la ciudad de Monterrey.

“La verdad de las cosas es que nosotros también como entidad productiva industrial, comercial, agrícola, ganadera, yo considero que primero estamos nosotros, tenemos prioridad ante el manejo de lo mucho o poco de los recursos que hay del gobierno federal, y que tengamos nosotros los permisos para poder obtener agua bien sea del río Pánuco o bien sea de la cuenca del río Tamesí”, puntualizó.

Agregó que existe la clara oposición de que el gobernador Samuel García Sepúlveda eche a andar este plan que tuvo vida durante el sexenio de Vicente Fox y que durante el mandato de Enrique Peña Nieto se relanzó, siendo gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, es así que ahora que renace el proyecto no permitirán que se lleve a cabo.

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad