:)

Sonora

Con la ayuda ciudadana recuperaremos la paz y tranquilidad en Hermosillo: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, toma protesta la Red Vecinal de la Jornada Permanente por la Paz en la colonia Nuevo Hermosillo

Published

on

Para recuperar la paz y la tranquilidad aclamada por los habitantes de Hermosillo es necesario la participación ciudadana al integrarse a los distintos programas que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan en materia de seguridad, afirmó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana celebró la toma de protesta a los integrantes de la Red Vecinal de la Jornada Permanente por la Paz.

En la colonia Nuevo Hermosillo, el mandatario estatal, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como parte de su gabinete legal y ampliado, tomó protesta a 102 hombres y mujeres de las colonias Nuevo Hermosillo, Agua Lurca, Diligencias, Terranova, Arboledas, Manantiales, Las Carretas y Gala, quienes junto al Gobierno de Sonora trabajarán de la mano en la Jornada Permanente por la Paz.

Lee: Cuesta más de 24 mil 250 mdp consolidar en el mercado mexicano a Gas Bienestar

“Es imposible avanzar de manera definitiva en la recuperación de la paz y la tranquilidad sin una colaboración vecinal, sin una participación social, es imprescindible; por eso valoro particularmente su disposición para sumar su esfuerzo en estas Jornadas de la Paz”, expresó.

Alfonso Durazo Montaño destacó que se trabajará en la recuperación de los espacios públicos de las colonias que participan en este sector; por lo que giró instrucciones a la secretaria de Seguridad Pública, para qué, junto al secretario de Hacienda, Omar del Valle, se cumpla el compromiso de recuperar los espacios públicos de estas ocho colonias.

La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, explicó que en Hermosillo serán tres polígonos de redes vecinales de la Jornada Permanente por la Paz: el primer sector es el de la Nuevo Hermosillo, que incluye siete colonias más; y muy pronto se tomará protesta a dos sectores más: uno en la Solidaridad y otro más en La Cholla y Los Arroyos.

Todas estas colonias, dijo, serán atendidas desde este momento con mayor seguridad con grupos de policías estatales y municipales permanentes atendiendo esta zona, además se implementarán distintos programas por parte de las diferentes dependencias en materia de educación, atención a niños y jóvenes, atención a las adicciones y violencia intrafamiliar, entre otros.

Lee: Gas Bienestar le disputa el mercado de la CDMX a una gasera acusada de lavado de dinero

Trends