:)

CDMX

La Ciudad de México pagará cinco mil 200 pesos por limpiar barrancas

El trabajo consiste en retirar residuos sólidos urbanos y apoyar a la recuperación de Áreas de Valor Ambiental

Published

on

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente, ambas de la Ciudad de México, lanzaron la convocatoria para que habitantes de la alcaldía Tlalpan hagan labores de rescate y saneamiento de barrancas como parte de la estrategia #EmpleoVerdeEnLaCiudad.

El objetivo es garantizar la conservación de las barrancas de la demarcación y, con ello, el agua filtrada evite la formación de grietas de disecación en el centro de la Ciudad de México. También coadyuvará a la recuperación y conservación de la flora y fauna endémica, reactivando también el tejido social.

Los capitalinos seleccionados tendrán un apoyo económico de cinco mil 200 pesos mensuales, durante los tres meses que dura el proyecto, en el que los beneficiarios trabajarán cinco horas de actividades durante cinco días a la semana.

Lee: Con más inundaciones, la Ciudad de México padece un desabasto de agua alarmante

Las labores consistirán en retiro de residuos sólidos urbanos, apoyo a la recuperación de Áreas de Valor Ambiental y promoción de la sustentabilidad urbana.

Los interesados deberán ser residentes de las colonias Cantera Puente de Piedra, Zapote-Luis Donaldo Colosio, Isidro Fabela I (Poniente), Isidro Fabela II (oriente), Toriello Guerra, Tlalpan Centro, Popular Santa Teresa, Pedregal de San Nicolás primera sección, Lomas de Padierna I, Lomas de Padierna II, Pedregal de San Nicolás segunda sección, Pedregal de San Nicolás tercera sección, Torres de Padierna, Miguel Hidalgo y Ampliación Miguel Hidalgo tercera sección.

También podrán inscribirse quienes vivan en Cultura Maya, Los Encinos, Chichicaspati, Bosques del Pedregal, 2 de octubre, Lomas Altas de Padierna Sur, Cuchilla Padierna, Bosque de Tepeximilpa, Tlalcoligia, Pedregal de Santa Úrsula Xitla, Mesa de Hornos, Texcaltenco, Zavatón, Belvedere, Chimilli, La Primavera, Atocpa Sur, Los Volcanes, San Pedro Mártir Pueblo, Ejidos de San Pedro Mártir II Sur, Ejidos de San Pedro Mártir Norte, entre otras.

Los interesados deberán acudir los días 22 y 23 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, con credencial de elector, Clave única de Registro de Población, comprobante de domicilio vigente y llenar solicitud de acceso al programa (será entregada por la secretaría). También es indispensable no ser beneficiario de otro programa del Gobierno local.

Posteriormente, deberán obtener la carta de aceptación de participación en talleres de capacitación de la Sedema y la Secretaría del Trabajo local.

Karla Mora | El Sol de México

Trends