:)

Seguridad

El divorcio entre parejas gay es menos común que en uniones del mismo sexo

Según el Inegi, de 2018 a 2020 el número de divorcios entre parejas del mismo sexo representó apenas 8.7%

Published

on

De acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2018 al 2020 el número de divorcios entre parejas del mismo sexo representó apenas 8.7 por ciento del número de matrimonios registrados.

Esta proporción es mucho menor a la relación de divorcios/matrimonios en parejas heterosexuales, la cual alcanzó 30 por ciento en el periodo de referencia.

Lee: La Ciudad de México es la capital del matrimonio gay

Estos datos pueden sugerir una mayor estabilidad entre matrimonios gay, aunque también se pueden deber a efectos temporales asociados al poco tiempo que el matrimonio gay lleva siendo legal en el país, en comparación con el matrimonio heterosexual, cuya longevidad puede dar pie a mayores desacuerdos entre parejas.

Según la Secretaría de Gobernación, la pandemia de Covid-19 tiro el número divorcios en México, porque cerraron durante varios meses los registros públicos: En 2020, se registraron más de 59 mil 597 separaciones.

Tras las primeras olas de la pandemia de Covid-19 y el regreso a labores del personal del registro público de toda la República Mexicana aumentó a más de 120 mil divorcios en 2021, señala información de la entidad a cargo de Adán Augusto López Hernández.

Trends