:)

Negocios

Los adultos mayores son los más afectados por los fraudes bancarios en México

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad, esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos”: ABM

Published

on

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, aproximadamente tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año.

Señaló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, señaló el representante de los banqueros en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de operaciones realizadas a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas presentadas en 2020.

Lee: Alertan por fraudes a Becas Benito Juárez 2022

De manera general, se presentaron 37.3 reclamaciones por cada 10 mil contratos bancarios el año pasado. De ellos, cerca del 41 por ciento obtuvo una resolución favorable.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad, esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, precisó el presidente de la ABM.

El año pasado, acotó, la banca mexicana invirtió alrededor de 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, 21 por ciento más que en 2020 cuando se invirtieron 19.8 mil millones de pesos.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad