:)

Guanajuato

Celaya quiere eliminar el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales

La iniciativa de reforma se pondrá a consideración del Cabildo y se regresará al Congreso para que siga el proceso

Published

on

Foto: José González

CELAYA, Guanajuato. Integrantes del ayuntamiento de Celaya están a favor de que las plazas y centros comerciales no cobren en sus estacionamientos.

Carlos Ruiz León, síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento, señaló que los integrantes de dicha comisión aprobaron la iniciativa de reforma de varios artículos del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato presentada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del estado.

“Los consumidores, al momento de presentarse al centro o plaza comercial hacen compras y dentro de esas compras debe estar implícito el tema del estacionamiento, éste debe de ser gratuito, por tal motivo fue el visto bueno por parte del Ayuntamiento, pensando en los consumidores de Celaya”, dijo el edil.

Lee: Las plazas comerciales impactan al medio ambiente

Ruiz León mencionó que en Celaya solo tienen registrados tres centros comerciales que cobran el estacionamiento, pero se tiene que hacer una revisión por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, para que no sigan dando trámites en ese sentido.

El síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos, dijo que esta iniciativa se aprobó como visto bueno y se pondrá a consideración del cabildo para su aprobación y regresarla al Congreso del Estado y se continúe el proceso.

Una vez que los diputados aprueben la iniciativa, entonces se publicaría en el Periódico Oficial del Estado, y entraría en vigor no solo en Celaya sino en todo el Estado.

Actualmente los celayenses que acuden a un centro o plaza comercial, además del consumo que realizan, deben de pagar algunos hasta más de 20 pesos de estacionamiento.

En la ciudad las plazas comerciales que cobran y que tiene registro el municipio son: Parque Celaya, Galerías Celaya y Galerías Tecnológico. Pero también hay otras que lo hacen.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends