:)

CDMX

CDMX fortalecerá actividades deportivas en Pilares

En la CDMX, el deporte es un derecho a través de Pilares y no un privilegio para quien lo pueda pagar, dice Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte

Published

on

Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, anunció que, con el fin de impulsar la actividad física en los habitantes de la capital, se busca garantizar que por cada Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) haya por lo menos cinco promotores del programa “Ponte pila“.

Además, el funcionario señaló que, por indicación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se buscará promover actividades deportivas fuera de los Pilares.

“Nos indicó la jefa de Gobierno el poder garantizar que por cada Pilares haya, por lo menos cinco promoteres de Ponte Pila para poder tomar las actividades físicas que bien sabemos dar” expuso.

Lee: El Aeropuerto de Santa Lucía operará en su máxima capacidad hasta 2052

Durante la toma de protesta de mil 900 promotores deportivos de “Ponte Pila“, en el estadio “Alfredo Harp Elú“, la mandataria capitalina agradeció a los promotores, por su participación en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, haciéndolos un ejemplo a nivel nacional e internacional.

“Aquí, hicimos de la vacunación un lugar en donde se sintió la gente arropada, con cariño, tratada bien; pero, además, haciendo ejercicio. Y eso es gracias a ustedes, porque hay que decir que no fue una idea de la Jefa de Gobierno, sino salió de ustedes, del Programa Ponte Pila“, sostuvo.

De las jornadas del programa, dijo, surgirá el semillero de deportistas de la CDMX, de modo que la capital del país se convierta en la promotora de los mejores deportistas del país.

Destacó que, en la CDMX, el deporte es un derecho y no un privilegio para quien lo pueda pagar, lo cual ocurrió durante mucho tiempo.

“Ya se habla de Ponte Pila en todo el país, a nivel internacional, pero se va a hablar más porque vamos a hacer de la Ciudad de México, la más deportiva de todo el mundo”, declaró.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad