:)

Baja California

Marina del Pilar Ávila pone en marcha la primera clínica de atención Covid-19 en Baja California

El gobierno de Baja California informó que invirtieron más de 4 millones 255 mil pesos en la construcción de la clínica para la atención de Covid-19

Published

on

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, presidio el arranque de operaciones de la Clínica de Atención Covid-19, localizada en la Zona Este de Tijuana.

En dicho espacio, se atenderá a pacientes de Covid-19, fortaleciendo el margen de operación de las instituciones de salud del Estado, especialmente de la ciudad de Tijuana, que fue la más afectada por la cuarta ola pandémica.

Al respecto, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, informó que con cuatro millones 255 mil pesos se rehabilitaron las instalaciones.

Lee: Movimiento Ciudadano exige corregir y fortalecer el Mecanismo para Protección de Periodistas

En ese sentido, las autoridades de salud informaron que el espacio, localizado en las inmediaciones de la colonia El Florido, cuenta con capacidad de 50 pacientes, lo que permitirá desahogar especialmente al Hospital General de Tijuana (HGT).

Medina Amarillas expuso que se trata de pacientes en condición de pre alta médica o en proceso de recuperación, razón por la cual se contará con todos los insumos necesarios para dar una atención oportuna a todas y todos los pacientes.

Durante la pandemia de Covid-19, Baja California, Morelos, la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, registraron un aumento del exceso de mortalidad superior a 150 por ciento por un período de 6 semanas, entre la semana 52 de 2020 hasta la semana 5 de 2021 y posteriormente se observa un descenso significativo hasta la semana 22 de 2021.

Diez entidades federativas: Baja California, Sonora, Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Veracruz, Jalisco y Guanajuato registraron una tendencia al alza en el exceso de mortalidad por todas las causas.

Lee: México debe aprovechar el litio para que ya no depende de las importaciones del material: Morena

Trends