:)

Guanajuato

La Feria de León 2022 es ejemplo de detonación de empleos y turismo

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La Feria Estatal de León 2022 ha demostrado ser la mejor feria familiar de México y un ejemplo a nivel nacional de cómo potenciar el crecimiento económico en la ciudad, el estado y en el país, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur México, Héctor Tejada Shaar.

De acuerdo con el organismo, a poco menos de una semana de finalizar, la Feria Estatal de León 2022 ha atraído dos millones de visitantes y creado más de 20 mil empleos directos, gracias a la participación de más de dos mil comerciantes, con una derrama económica esperada de más de dos mil millones de pesos.

Estos resultados demuestran que es posible la celebración de eventos que detonen el crecimiento económico del país a través de la promoción de destinos turísticos y el impulso al consumo interno, sin poner en riesgo la salud de las y los mexicanos, indicó Tejada Shaar.

Lee: La feria de León dejará 2 mil 157 mdp en derrama económica: Diego Sinhue Rodríguez

Destacó que el crecimiento económico del país, y como gran ejemplo Guanajuato, va de la mano con el estricto cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, pues 94.1 por ciento de los asistentes a la Feria calificó de excelente la organización del evento por su seguridad, limpieza, logística e instalaciones.

Tejada Shaar resaltó el crecimiento económico del sector de comercio, servicios y turismo es perfectamente conciliable con la organización de eventos que cumplan todas las medidas de higiene y seguridad exigidas para la prevención del Covid-19

Invitó a la población a comprar al comercio seguro, porque garantiza el cumplimiento de manera estricta de todos los protocolos de higiene y seguridad.

“Sabemos que la salud es lo más importante, pero no lo único importante, podemos y debemos continuar con nuestras actividades mientras apoyamos al sector de comercio, servicios y turismo en México, que es el verdadero motor de nuestra economía”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad