:)

Sonora

Resolveremos el problema de fondo de los mineros de Cananea: Alejandro Encinas

La secretaria del Trabajo y Previsión Social dice que seguirá el trabajo estrecho con el Gobierno de Sonora para concretar acuerdos en Cananea

Published

on

A través del diálogo entre el Gobierno de Sonora, la administración de Andrés Manuel López Obrador y representantes de la sección 65 del sindicato minero determinaron una ruta para contribuir a la solución del conflicto de ese gremio en Cananea.

En un encuentro donde participaron Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, abordaron temas asociados al Plan de Justicia para Cananea.

“Hemos avanzado de manera importante en esta reunión en un par de acuerdos: Trabajar en una respuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde se les comunica que el gobierno, que el Estado mexicano acepta la condición de facilitador de llegar a una solución en el tema de este conflicto de los mineros de Cananea que data desde 2007”, dijo Alfonso Durazo.

Lee: Cofepris advierte que ningún particular puede vender o importar la vacuna contra el Covid-19

Otro de los acuerdos, según el gobernador de Sonora, es impulsar reuniones, una mesa de diálogo con la empresa que permita atender el fondo de la problemática laboral.

El mandatario añadió que para su administración será siempre una prioridad el diálogo para la resolución de conflictos para atender las necesidades de todas y todos los sonorenses.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, mencionó que con esta mesa de diálogo se busca dar una solución de fondo a un problema que data desde hace casi 15 años.

“Vamos a trabajar mucho para resolver el problema de fondo, que haya justicia de defender los derechos de los trabajadores, como también ayudar al desarrollo de todo el pueblo de Sonora”, señaló.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que seguirá el trabajo estrecho con el Gobierno de Sonora para concretar acuerdos en beneficio de la población de Cananea.

“Vamos avanzando en los diferentes ejes de este Plan Integral de Justicia para Cananea y este es uno de los acuerdos de los cuales hemos venido avanzando”, comentó.

Lee: La Feria de León ofrece de todo y hasta masajes

Trends