:)

Yucatán

Yucatán quiere replicar la estrategia turística del Camino de Santiago

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, conoció la estrategia turística del Camino de Santiago en España

Published

on

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, suscribió con las autoridades la Xunta de Galicia, en España, acuerdos para aplicar en productos turísticos yucatecos el modelo del Camino de Santiago, un activo y fenómeno cultural, patrimonial y turístico de escala mundial.

La funcionaria conoció el funcionamiento y la infraestructura del peregrino públicas y privadas en el Camino Francés y Portugués, lo cual le permitió conocer los albergues de Triacastela, Portomarín, el Monte del Gozo y finalizó con una visita a la Oficina Internacional de Acogida al Peregrino.

La secretaria de Turismo de Yucatán se reunió con Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de la ciudad de Galicia en España, e Ildefonso de la Campa, con el director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, para generar una alianza internacional de intercambio de buenas prácticas y promoción turística.

Lee: Cuesta más de 24 mil 250 mdp consolidar en el mercado mexicano a Gas Bienestar

“Esta es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas y promoción, pero sobre todo de aprender mucho de este producto consolidado como lo es el Camino de Santiago, que tiene mucho que ver con la política de descentralización turística y turismo sostenible que hemos implementado con productos como el Camino del Mayab que lanzamos en el marco del Tianguis Turístico, esto podrían derivar en productos mucho más completos”, manifestó la funcionaria.

La visita a Galicia se llevó a cabo posterior a la participación de Yucatán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en la cual se concretaron más 92 encuentros de negocios y reuniones con diferentes actores de la industria turística internacional, con agencias mayoristas y Premium, cadenas hoteleras y aerolíneas internacionales.

Fridman Hirsch visitó al ayuntamiento de Valladolid, donde de manos del alcalde Óscar Puente recibió una carta de “buena voluntad” para cerrar un acuerdo de colaboración a nivel comercial, industrial, turístico y de servicios.

Valladolid, España, y el Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán, desarrollarán los fuertes lazos de hermandad entre las dos ciudades de mismo nombre

Con esta carta, el Ayuntamiento de Valladolid se comprometió a explorar y desarrollar los cauces de colaboración entre ambos territorios, buscando el beneficio recíproco y aprovechando los lazos que los unen.

Dicho acuerdo recogerá iniciativas conjuntas de promoción y expansión en materia turística, así como intercambios culturales y académicos, que fortalezcan el desarrollo del turismo en ambas ciudades.

Esta y otras alianzas que se generan con otros destinos y actores de la industria turística, tienen como principal objetivo el fortalecimiento y posicionamiento de Yucatán en otros mercados.

Específicamente el interés en el mercado europeo, se debe a los viajeros de esta región del mundo muestran un interés especial por salir de sus lugares de hospedaje para conocer la cultura, la gastronomía y las actividades que los destinos tienen como parte de su oferta turística, y es gracias a la riqueza de esta, que Yucatán se apega a estos estándares de búsqueda.

Lee: México ocupa el tercer sitio mundial en robo de identidad y fraudes financieros

Publicidad

Trends

Publicidad