:)

Guanajuato

El estado de Guanajuato avanza en la agenda de matrimonios igualitarios

Al menos 12 parejas están la lista prevista de matrimonios que se prevén para los próximos días

Published

on

Foto: Francisco Carmona

IRAPUATO, Guanajuato. El 20 de diciembre pasado se aprobaron los matrimonios igualitarios de manera legal en el estado de Guanajuato y la lista para su celebración va en aumento, destacó Libia Denisse García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad.

La funcionaria mencionó que 12 parejas están en la agenda para realizarse en próximos días. “Este viernes tenemos la celebración de dos matrimonios, con lo que estaríamos llegando a cinco que ya se celebran de manera libre, sin ninguna traba y con todas las apertura en las oficialías del Registro Civil de nuestro estado”, resaltó.

Comentó que la capacitación para los más de 200 oficiales del Registro Civil, continúan y serán de manera permanente, como parte del pleno respeto a los derechos humanos de las y los guanajuatenses.

Lee: Veracruz aprobará pronto las bodas gay

García Muñoz Ledo dio a conocer que se reunió con una asociación de ciudadanos irapuatenses que exigían que se cambiara el término de “matrimonio igualitario” y se denominará de otra manera a estas uniones.

“Somos respetuosos con las formas de pensar de todos los ciudadanos, el jueves me reuní con ellos, dialogamos y les explicamos la imposibilidad legal que hay de denominarlo de otra manera, ya es un tema rebasado del que la corte ya se ha pronunciado y cualquier cambio puede ser discriminatorio de derechos humanos”. agregó.

Rocío Godínez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad