:)

Política

El fiscal de Chihuahua confirma que hay ocho denuncias en contra de Javier Corral por tortura

No porque estén presentadas significa que sea un hecho que se haya dado el delito, aclara

Published

on

Foto: Ricardo Holguin

CHIHUAHUA, Chihuahua. El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que a la fecha, la corporación a su cargo ha recibido ocho denuncias contra el exgobernador Javier Corral Jurado, por el delito de tortura de diversos exfuncionarios que fueron aprehendidos en la llamada Operación Justicia Chihuahua.

“Hasta ahorita, las que se tienen presentadas ante la Fiscalía son ocho, pero insisto, no porque estén presentadas significa que sea un hecho que se haya dado, es lo que estamos investigando, aplicando protocolos correspondientes, para determinar que no sea un hecho subjetivo”, expuso.

Sin dar mayor información sobre la integración de estas carpetas de investigación, aseguró que se trata de exfuncionarios que interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Lee: Crecen 400% las denuncias por violación de derechos humanos contra México ante la CIDH

Por ello continuaran investigando cada uno de los casos para que se pueda determinar si hubo o no tortura en contra de los imputados.De acuerdo a varios de los exfuncionarios y personas que colaboraron en el Operativo Justicia para Chihuahua, eran presionados en la Casa de Gobierno del Estado, donde se concentraba la información de los Expedientes X, y desde la prisión varios de ellos fueron torturados para que declararan contra el exgobernador, según las declaraciones de varios de los exfuncionarios.

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua