:)

Negocios

Los barcos camaroneros de Mazatlán están impedidos para llevar turismo a las Islas Marías

El diputado local Juan Carlos Patrón Rosales aseguró que se deberán de buscar embarcaciones y prepararlas en esas dimensiones

Published

on

Foto: Francisco Ramírez

MAZATLÁN, Sinaloa. Aunque lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, las embarcaciones camaroneras de Mazatlán no están en condiciones para llevar turistas a recorrer las Islas Marías, al hacer de este lugar un sitio ecoturístico.

El diputado local Juan Carlos Patrón Rosales dijo que se deberán buscar embarcaciones y prepararlas en esas dimensiones, para así poder llevar turistas desde Mazatlán a las Islas Marías.

Señaló que fue la misma Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán la que planteó esa posibilidad y tenía que ver con pedirle a la Secretaría de Turismo, Conapesca y quien esté involucrado en ese proyecto, que le permitiera incursionar en estos viajes.

Lee: El secretario de Turismo descarta afectaciones al sector por el aumento de casos de Covid-19

“Las cooperativas pesqueras han venido cambiando su objetos sociales, de tal manera que les permita incursionar en otras actividades y en este caso sería el turismo. Hemos estado trabajando con la gente de la federación pero hemos revisado y las embarcaciones camaroneras que tienen no servirían para eso, obviamente”, explicó el diputado local.

Patrón Rosales consideró que se deberá de incursionar y pedir la participación del gobierno estatal y federal para adquirir embarcaciones tipo catamarán que les permitan el traslado seguro de gente a las Islas Marías, sobre todo que ya está decretada como un área ecoturística.

Mucha gente se vería beneficiada con esta medida, ya que tan solo en la Federación de Cooperativas está integrada por 40 cooperativas de Mazatlán y hay alrededor de 100 y 200 socios en cada una de ellas, lo que permitiría además la diversificación de la pesca en ese sentido, agregó.

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Trends