:)

Política

Vamos contra la tala ilegal en el Congreso de la Unión: Morena

Alejandro Armenta, senador de Morena, dice que trabajará de la mano con la Cámara de Diputados para frenar la tala ilegal que dañan al medio ambiente

Published

on

Al referir que los datos de la UNESCO y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el impacto ambiental y el deterioro de la flora y la fauna, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta ratificó su compromiso por trabajar en iniciativas que inhiban la tala ilegal e inmoderada de árboles. 

En gira de difusión de la jornada de reforestación Sembremos Esperanza en Tetela de Ocampo y en Chignahuapan, el legislador precisó que trabajará de la mano con el diputado federal Raymundo Atanacio Luna “con la finalidad de presentar una iniciativa para frenar la tala ilegal e inmoderada que se da en muchas regiones del país e incrementar las penas para quienes la realizan”. 

El legislador refirió que la tala ilegal y el comercio ilícito de especies son los negocios que registran ganancias al año entre los 90 mil y 270 mil millones de dólares, “ello impacta a nuestro ecosistema, v pues hay que recordar que de acuerdo a la UNESCO, en el año 2025 una gran parte de la población deberá conformarse con bajas reservas de agua”.

Lee: A la secretaría de Energía de EU le interesa cuidar las inversiones: Ricardo Monreal  

Ante los habitantes de estos municipios que participaron en la jornada, remarcó que es en este contexto donde la concientización del cuidado del medio ambiente se convierte en una prioridad para los entes gubernamentales en el mundo, siendo una de las tareas el restablecimiento de “los pulmones naturales” a través de la reforestación aunado a la cultura del reciclado para aprovechar los desechos que se generan en las diversas actividades cotidianas. 

Compartió que a través del movimiento “Sembremos Esperanza” se consolida el respeto al medio ambiente por más de 26 años “de la mano con la gente, hacemos conciencia sobre la importancia de cuidar al planeta, con la ayuda de las y los poblanos que se han convertido en guardianes al plantar un árbol para darle respiro a la tierra”. 

Agregó que este 2022, donaremos 250 mil árboles de especie, cedro blanco, pino, mezquite, agave mezcalero y pulquero. Conformaremos 1,700 Comités de Protección Ambientalista para actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente. 

Como parte de la Cuarta Transformación legislamos a favor de que el planeta sea visto como un ente con derechos ya que dijo el daño al medio ambiente debe ser reversible reiteró Armenta y compartió también el trabajo legislativo a favor de la salud para evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas que desencadenan en pandemias tan mortales como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.  Así trabaja en la lucha contra la tala clandestina de árboles.

Lee: Contrata SRE seguros de gastos médicos para su personal en Canadá y Estados Unidos