:)

Guanajuato

Celaya sólo tendrá tres de seis sucursales del Banco del Bienestar

Cinco ya están listos en la región, pero aún no entran en operación

Published

on

Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Guanajuato. Desde las oficinas centrales se determinó que, por estrategia nacional, en esta ciudad habría sólo tres de los seis tres sucursales de Banco del Bienestar, aunque las que están terminadas no tienen fecha para comenzar a operar.

El subdelegado regional de programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, explicó que con la modificación solo se contemplan para Celaya el que ya está concluido desde hace meses, pero sin operar, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en Rincón de Tamayo, donde se espera que pronto inicie la construcción, y en la comunidad de San Miguel Octopan, donde aún no tienen la donación del terreno que hará un particular.

Mientras que las que se recortaron fueron las sucursales que se construirían en las comunidades de San Juan de la Vega, La Laja y El Puente.

Lee: A dos años de su creación, Bancos del Bienestar siguen sin funcionar en Guanajuato

Mientras que en Apaseo el Alto ya se está construyendo en la comunidad Agua Caliente, y se está en pláticas con el gobierno municipal para ver si dona o asigna algún predio para la sucursal de la zona urbana.

En Apaseo el Grande, también ya está terminado y se encuentra en el mercado San Juan.

En San Miguel de Allende uno estará en la comunidad Los Rodríguez y otro en la zona urbana, de estos no dio los avances.

En Comonfort, uno en la zona urbana y otro en los límites de las comunidades de Empalme Escobedo y Soria, ambos terminados.

El funcionario federal mencionó que los cinco que ya están terminados y equipados, aunque no están en funciones, son: uno en Apaseo el Alto, dos en Apaseo el Grande, los dos de Comonfort y uno de Celaya, pues el personal está en proceso de capacitación administrativa y manejo de los recursos de los programas sociales; “estos se espera que en febrero ya estén en funcionamiento”.

Destacó dos puntos importantes de estos bancos, es la inclusión financiera de todas las personas que jamás han tenido acceso a un servicio financiero, y que ahora lo tengan a través del Banco del Bienestar y otra es detonar la economía de las comunidades rurales.

Lee: México vive un buen momento para invertir en agricultura: Víctor Villalobos Arámbula

Una vez que ya estén funcionando, la ciudadanía beneficiada de los diferentes programas sociales del gobierno federal, puede utilizar las sucursales de todo el estado y los migrantes podrán enviar sus remesas y sus familias podrán cobrarlas en cualquier sucursal, puntualizó.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad