:)

Baja California

Los laboratorios privados en La Paz se pelean la venta de pruebas rápidas de Covid-19

La mayoría de las personas acuden a ellos para obtener sus resultados en menos tiempo

Published

on

Foto: José Luis Villafuerte

LA PAZ, Baja California Sur. A causa del aumento en el número de contagios que se han registrado en los últimos 15 días en el estado, laboratorios privados de esta ciudad también incrementaron sus ventas pues las personas recurren a realizarse una prueba para detectar Covid-19.

Las personas acuden a estos sitios porque atienden más rápido y los resultados los obtienen el mismo día. Hay pruebas que van desde los 200 pesos hasta las más seguras y eficaces que cuestan hasta dos mil 500 pesos.

Para la realización de pruebas Covid, hay laboratorios de la ciudad que trabajan únicamente bajo citas, hay quienes atienden hasta a 50 personas por día para lograr trabajar de forma óptima.

Lee: Investigan a laboratorio particular que diagnosticó 5 casos de Ómicron en León

En la mayoría de los laboratorios más buscados no han escaseado las pruebas, hay quienes llevan un control y trabajan bajo cita, mientras quienes atienden a un gran número de personas al día sin previa cita.

Trabajamos bajo cita, estamos atendiendo un número estimado al día porque somos un laboratorio grande que no solo hace pruebas Covid, sino que tenemos un amplio catálogo de servicios para ofrecer así que, más bien este control es para comodidad y seguridad de las personas, que no se aglomeren y nosotros también no correr riesgos” dijo la encargada de un laboratorio privado.

El gerente dijo que “han variado mucho el número de pruebas que hemos realizado, no tenemos un margen pues tratamos de atender a toda persona que requiera de la prueba, se han elevado el número de pruebas en los últimos días hemos tenido hasta 100 personas cuando antes lo máximo eran 50, no hemos agotado existencia, atendemos sin previa cita, llegan las personas a formarse desde las siete de la mañana y conforme van llegando los vamos atendiendo”.

La venta de servicios en laboratorios se ha duplicado, algunos tienen 50 pruebas al día y considerando que estás podrían ser de antígeno que llegan a costar hasta 400 pesos, estarían teniendo una entrada diaria de 20 mil pesos. Si estas 50 pruebas son de PCR que se encuentran hasta en dos mil 500 pesos, estarían generando 125 mil pesos diarios.

Las pruebas rápidas y económicas son las de antígenos, que detecta las proteínas del virus llamadas antígenos mismos que confirman un contagio con mayor rapidez, se realiza en pacientes que buscan confirmar si sus síntomas son sinónimo de contagio, se procesa a partir de una muestra de exudado naso – faríngeo.

Se realiza una detección de antígenos del virus, el tiempo promedio de entrega de resultados es desde las dos2 horas, se recomienda realizar esta prueba dentro de los primeros siete días de iniciados los síntomas activos sospechosos de la Covid-19, otorga un diagnóstico más rápido que las otras pruebas especiales para confirmar un contagio. Llegan a tener un costo desde los 200 hasta los 750 pesos, dependiendo el laboratorio.

En cuanto a las pruebas que son un tanto más costosas son las PCR; sus costos van desde los 950 hasta los dos mil 500 pesos. Detecta la presencia del virus que produce la enfermedad Covid-19 al momento, se realiza en pacientes que presentan síntomas de la enfermedad o con sospecha de contagio, se procesa a partir de una muestra de exudado naso-faríngeo.

Lee: Llegan dos cruceros con cuatro mil visitantes a Mazatlán, en pleno brote de Covid-19

La detección se realiza a nivel molecular por la técnica PCR, el tiempo promedio de entrega de resultados es desde las 72 horas, se realiza en pacientes que presentan síntomas activos sospechosos de COVID-19 y otorga un diagnóstico preciso de la enfermedad al momento.

Los paceños acuden a laboratorios privados debido a la rapidez para obtener sus resultados, quienes tienen la solvencia economía para realizarse pruebas en estos lugares recurren a esta opción al saber que deben esperar por horas para ser atendidos en los circuitos donde realizan pruebas gratuitas, y los resultados son entregados hasta cinco días después, mientras que en laboratorios privados puedes obtenerla el mismo día.

Los casos de Covid-19 siguen aumentando, circuitos vehiculares de la Secretaría de Salud, hospitales públicos e incluso laboratorios privados presentan diariamente largas filas de personas que desean saber si tienen el virus, hasta el momento de esta redacción ya se contabilizaban 7,781, siendo La Paz el municipio que mayor número de casos Covid con 5,170.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad