:)

Política

Ricardo Monreal y Adán Augusto López pactan la agenda legislativa

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se reunió con el secretario de Gobernación Adán Augusto López

Published

on

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se reunió con el secretario de Gobernación Adán Augusto López con quien trató asuntos prioritarios de la agenda legislativa.

A través de sus redes sociales Monreal Ávila comentó que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente cordial y de auténtica colaboración entre poderes.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y yo nos reunimos para conversar sobre la agenda prioritaria del senado mexicano”, señaló el ex gobernador de Zacatecas.

Lee: Morena logra aprobar reformas de la 4T sin imponer mayoría, dice Ricardo Monreal

Esta junta se da un día después de que el también presidente de la Junta de Coordinación Política diera a conocer la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones que su grupo parlamentario discutirá el próximo 29 y 30 de enero en el Marco de su reunión plenaria.

Ricardo Monreal adelantó que a este encuentro asistirán Adán Augusto López, secretario de Gobernación, el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y los titulares de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel; de Educación, Defina Gómez, Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda y Rosa Icela Rodríguez de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.

El líder parlamentario dijo que entre los temas prioritarios incluyen los proyectos legislativos del Ejecutivo federal, y las reformas constitucionales, leyes y cambios a diversos ordenamientos.

El senador de Morena mencionó que en los primeros días de enero preparó una carpeta amplia que contempla los principales insumos de leyes pendientes y que se intentarán discutir en el periodo que inicia en febrero a fin de lograr que los próximos meses sean productivos en términos legislativos.

Trends