:)

Política

Javier May es un hombre honesto, trabajador y quisiera tener 100 así, dice AMLO

Defendió al funcionario encargado del Tren Maya, a pesar de no tener una Licenciatura

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la designación de Javier May Rodríguez al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya, de quien dijo “quisiera tener cien asi”.

Tras subrayar que la llegada de Javier May al Fonatur tiene como objetivo sacar adelante la obra del Tren Maya y hacerlo funcionar a finales de 2023, el Ejecutivo federal definió en su conferencia de prensa matutina al funcionario como un hombre de “principios, con ideales, honesto y trabajador”.

Indicó que May, “por voluntad del pueblo”, fue dos veces presidente de Comalcalco, Tabasco, y senador de la República. “Yo quisiera cien así y nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo”, apuntó.

Lee: El Banco del Bienestar acerca el gobierno a la gente: Javier May

En Palacio Nacional y ante el cuestionamiento de que el funcionario no posee estudios universitarios, el Ejecutivo federal señaló que “se hizo el cambio porque Javier May es una gente de trabajo, de campo, fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la Licenciatura“.

Recordó que de los tres mejores presidentes de México, hay uno que estudió hasta la educación básica y “fue un gran presidente”, y que “de los peores presidentes de la historia” se han graduado de la Universidad de Harvard.

El Ejecutivo federal dijo que al igual que el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Rocío Nahle con la Refinería de Dos Bocas, Javier May es ahora el responsable de la obra del Tren Maya y que contará con todo el apoyo del gobierno federal.

“Aquí no son cargos, son encargos. Claro que es todo el gobierno el que apoya, todos trabajamos y ayudamos, pero ahora Javier May es el responsable. Porque llueva, truene o relampaguee vamos a estar inaugurando el Tren Maya el próximo año. No podemos fallar y por eso estos cambios que hicimos”, enfatizó.

Aseguró que la gente está “contentísima” con el proyecto del Tren Maya y que tiene encuestas que lo señalan y agregó que las empresas que participan en la obra “se han portado muy bien”.

Javier May es originario de Comalcalco, Tabasco., y asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020, después de haber sido subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en esa dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue senador de la República por su estado natal, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar, además de haber sido electo en dos ocasiones como presidente municipal de Comalcalco y diputado en el Congreso de Tabasco.

Lee: “Ya no se permite que nadie lucre con la desgracia de la gente”: Javier May Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad