:)

Negocios

Hay oportunidad de rescatar los activos culturales y financieros de Banamex: José Javier Garza Calderón

Aseguró que la estrategia es disruptiva para que Banamex sea realmente mexicano

Published

on

citibanamex

Luego del anuncio de Citigroup de poner en venta a CitiBanamex, el presidente y fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación (E4T), José Javier Garza Calderón, confirmó su interés de compra, con el compromiso de devolverla a manos mexicanas.

“En lo personal, percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros (de Banamex) para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, dio a conocer el empresario neoleonés mediante un comunicado.

Reiteró que su interés de invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas para analizar la posible adquisición de la institución, “mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, expuso.

Lee: Citigroup dice que la venta de Banamex comenzará en la primavera

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiada por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades”, aseguró.

Garza Calderón indicó que la estrategia es disruptiva para que Banamex sea realmente mexicano, “donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir”, sin excluir, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a algunos extranjeros complementarios.

Planteó que estos empresarios interesados en comprar formarían un fideicomiso para recibir a los inversionistas y en paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarían todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex, para posteriormente hacer una oferta.

“El ejemplo de trabajo honesto, integridad, solvencia moral, así como la búsqueda de un México más justo con mejor bienestar para todos, principio fundamental que me inculcaron mis padres y abuelos, son y serán mi guía”, afirmó.

El empresario advirtió que el proceso será largo y complejo, pero puntualizó que “con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios, estaremos atentos a las bases que formule Citigroup”.

A inicios de la semana pasada, López Obrador deseó que Banamex se quedara en manos de inversionistas mexicanos como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego o Carlos Hank González y garantizó que habrá pago de impuestos para México por la transacción.

Comentó que Garza Calderón “le mandó un recado” de que E4T podría también, junto con otros inversionistas, comprar el banco, sin descartar la participación en la convocatoria, subasta, en la licitación, de inversionistas extranjeros.

Lee: La venta de Citibanamex no afecta la confianza en México: SHCP

Publicidad

Trends

Publicidad