:)

Guanajuato

Las exportaciones de artesanías guanajuatenses crecerán 20% este año: Cofoce

De enero a junio, Guanajuato exportó 13 mil 410 millones de dólares, un 40% más en comparación con 2020

Published

on

Foto: Cortesía

CELAYA, Guanajuato. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) del estado de Guanajuato prevé para 2022 un crecimiento de 20 por ciento en exportaciones de artesanías, luego que el año pasado las ventas fueron de 11 mil 400 millones de dólares y en 2020 por nueve mil 502 millones de dólares.

En 2021, Guanajuato se colocó en el primer lugar como estado exportador no transfronterizo, y ocupó el sexto lugar como estado exportador a nivel nacional, de 33 municipios exportadores, entre ellos Celaya.

Se registró un total de mil 88 empresas exportadoras que enviaron sus productos a 132 destinos internacionales, creando 164 mil 162 empleos.

Lee: Guanajuato logra exportaciones por 30 mil 800 mdd

En cuanto a cifras de exportación, de enero a junio, Guanajuato exportó 13 mil 410 millones de dólares, que representa un 40 por ciento más en comparación al 2020; y en el segundo trimestre del 2021, Guanajuato aumentó 140 por ciento en sus exportaciones, en comparación con el mismo periodo del 2020.

También, en el tema de la digitalización de la oferta exportable, del 2020 a 2021, se alcanzó un total de 15 nuevas empresas exportadoras, de las cuales el 75 por ciento son Mipymes de Guanajuato. Y se logró que 100 empresas exporten a través de ventas en línea, a 39 destinos internacionales con valor de 3.5 millones de dólares.

En este mismo tema, se dio a conocer que las tres zonas digitales activas en el estado en materia de artesanías son los molcajetes en Comonfort, cerámica en Dolores Hidalgo y San Felipe, así como el tequila en Huanímaro.

Representantes de la Cofoce expusieron sobre la asesoría a empresas guanajuatenses, que un total de 82 empresas concretaron su certificación internacional para ventas de exportación; y en la quinta edición del evento Foro GO, más de cinco mil asistentes conectados obtuvieron conocimientos sobre estrategias digitales y Crossborder eCommerce.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad