:)

Negocios

Los restauranteros de Ciudad Juárez subirán el precio de las comidas para sortear la inflación

El último trimestre de 2021, los restauranteros vivieron el embate de la inflación que encareció sus costos de manera significativa

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- “Los recibos no dejan de llegar y nosotros tenemos que responder este año, porque pinta la cosa muy difícil para los restauranteros”, manifestó Jesús Andrade, encargado de restaurante en la zona del tradicional mercado Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Nosotros dependemos totalmente del turismo y la verdad es que el año pasado estuvo muy floja esa actividad y pues como se ven las cosas este año también parece que va a estar muy difícil”, agrego el joven encargado de este negocio que tiene establecido en la zona desde 1967.

“Ya son muchos años los que tiene el negocio establecido , esperamos que haya recuperación por qué en general la situación está muy crítica y muchos de estos negocios no descartan el poder cerrar sus puertas definitivamente este año”, menciono Andrade.

Lee: Nos seguiremos ajustando el cinturón sin caer en excesos: Alfonso Durazo

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Ciudad Juárez existen alrededor de 4 mil 600 negocios tipo restaurant, los cuales sufrieron el año pasado por las restricciones sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19.

El último trimestre de 2021, los restaurantes vivieron el embate de la inflación que encareció sus costos de manera significativa

Cristina Cuninngham, presidenta de Canirac en Ciudad Juárez, manifestó en su momento que ” muchos de sus agremiados se verán en la necesidad de aumentar sus precios en 2022″.

“Los costos nos están consumiendo y aunque no queremos afectar a los comensales nuestras ganancias están muy mermadas y nos vamos a ver en la necesidad de subir el precio de nuestros productos”, refirió la líder gremial.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Trends