:)

Seguridad

Chilpancingo sale de la lista de las 50 ciudades más violentas del país

A través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la entidad le da seguimiento a los hechos relevantes en materia de seguridad pública

Published

on

Foto: Facebook Evelyn Salgado

CHILPANCINGO, Guerrero. En la capital del estado la inseguridad se encuentra a la baja y tras dejar la lista de las 50 ciudades más violentas y con mayor incidencia delictiva en el país, hoy se ubica en el número 89.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero tiene en sus manos la investigación por el ataque de hombres armados a patrullas de la policía estatal que fueron desarmadas y les arrebataron a dos detenidos en la carretera de Chichihualco, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Indicó que los detalles del caso no pueden hacerse públicos por tratarse de una investigación en curso.

Lee: El gobierno de López Obrador despliega más militares que durante la guerra contra narcos

El funcionario destacó que a pesar de este incidente y de incendios que se han generado, en Chilpancingo el tema de inseguridad se encuentra a la baja y nuestra capital salió del listado de las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva, para estar en este momento en el número 89.

“Estamos en la posición 89 de homicidios dolosos y vamos hacia abajo de la incidencia, efectivamente ha habido ciertos detalles de incendios pero ha sido por ciertas causas que están en investigación”, detalló.

Indicó que la baja en el índice delictivo también se encuentra a la baja en ciudades violentas como Iguala, Acapulco y Zihuatanejo, pero reconoció que otros delitos como el robo de vehículos va en aumento.

“Estamos tomando cartas en el asunto, estamos coordinando esfuerzos con la Fiscalía General del estado para combatir este delito y llevarlo a la baja”, aseguró.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que se mantiene la estrategia conjunta con el Ejército, la Marina, Guardia Nacional en las siete regiones del estado y los resultados e incidencia delictiva se revisa todos los días en la reunión de la Mesa de Coordinación para tomar las decisiones.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Trends