:)

Política

La 4T cumple puntualmente con la promesa de no aumentar los precios de las gasolinas y gas

“La oposición estaba esperando que este 2022 iniciara alzas en los precios de las gasolinas, pero no fue así”, dice Mario Delgado, presidente de Morena

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo destacó que el Gobierno Federal está cumpliendo puntualmente la promesa de no incrementar en términos reales el precio de los energéticos, lo que representa una buena noticia para el bolsillo de las y los mexicanos.

“La oposición estaba esperando que este 2022 iniciara con gasolinazos y para su desgracia no fue así, no hay gasolinazos. Es evidente que fue una más de las noticias falsas de la derecha; pues, al estar moralmente derrotados, sólo les queda la mentira, sólo les queda la información falsa, sólo les quedan las campañas de desprestigio para tratar de confundir a la población”, señaló Delgado.

De igual forma, el líder morenista explicó que desde que inició la administración de la Cuarta Transformación, en diciembre de 2018, hasta la fecha, los precios de las gasolinas se han mantenido en su conjunto por debajo de la inflación general de precios, por lo que el precio de las gasolinas no ha aumentado por arriba de la inflación.

Lee: Estudiantes del IPN crean una app para alertar a las mujeres si están en riesgo de desaparición

Además, detalló que durante el primer lunes de 2022 el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional fue de 20.55 pesos por litro, precio que, prácticamente, se observó durante el 31 de diciembre del 2021; mientras que la gasolina premium y el diésel mostraron el mismo comportamiento. Y recordó que entre marzo y mayo de 2020, los precios de la gasolina regular y premium llegaron a tener reducciones mensuales de entre 17 y 22 por ciento.

“Todo esto son buenas noticias para las familias mexicanas. Además, si le sumamos que tenemos la mayor inversión social en la historia, donde más de 9 millones de adultos mayores reciben su pensión, 11 millones de estudiantes reciben una beca, 270 mil madres trabajadoras tienen un apoyo para el cuidado de sus hijos, entre otro tipo de programas para el bienestar, es una buena perspectiva económica para nuestro país en este 2022”, subrayó Mario Delgado.

También, recordó que los precios de la gasolina aumentaron con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ejemplo de esto, dijo, es que en el sexenio de Felipe Calderón, el precio de la gasolina subió en un 20 por ciento, sucediendo prácticamente lo mismo con Enrique Peña Nieto en la presidencia.

Por último, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas.

Publicidad

Trends

Publicidad