Negocios
Los comercios no baja las cortinas, a pesar de las nuevas variante de Covid-19 en México
Los comercios continúan implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en México
Los comercios deben continuar implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, las cuales no representan cierres u otras restricciones, señaló Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
“No podemos bajar la guardia, como comerciantes pero también como consumidores debemos cumplir todas las medidas de seguridad e higiene con las que protejamos la salud de los mexicanos, sin perjudicar la reactivación económica”, afirmó.
Tejada Shaar pidió a los consumidores acudir al comercio formal para programar con antelación sus compras -especialmente ahora, coincidiendo con Los Reyes Magos-, toda vez que es el único que garantiza una adecuada implementación de las medidas de seguridad e higiene, en favor de los clientes y de los propios colaboradores.
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A casi dos años del inicio de la pandemia, México registra 3 millones 979 mil 723 casos acumulados y 299 mil 428 defunciones causadas por Covid-19, de acuerdo con cifras actualizadas de la Secretaría federal de Salud (SSA).
La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades federativas con mayor número de casos de Covid-19.
“Estas entidades registran además una notable actividad económica”, dijo el empresario.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco existen 2 millones 11 mil 565 unidades económicas, pese a la pandemia de Covid-19, la crisis económico y todos los problemas como la violencia e inseguridad. Esta cifra equivale al 36 por ciento de los 5 millones 529 mil 201 establecimientos en el país que realizan actividades pertenecientes a todos los sectores económicos.
Medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas o la ventilación frenan la propagación de Covid–19, declaró el líder del pequeño comercio.
Además, resulta muy útil la programación de citas y el impulso al comercio online para evitar grandes afluencias a establecimientos.
El equilibrio entre salud y crecimiento económico es posible, añadió, siempre que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene, sin caer en medidas restrictivas como nuevos cierres comerciales, mismos que, además de no resultar útiles en la lucha contra el coronavirus, perjudican el sustento de millones de familias de México.
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