:)

Negocios

El chef Aquiles Chávez promueve el íntimo acto de compartir la mesa con los seres queridos

Presenta un podcast gastronómico y cumple su sueño de ser locutor

Published

on

Foto: Casimiro Sánchez

Cuando iba en la secundaria, el chef Aquiles Chávez soñaba con ser locutor, pues pasaba sus tardes escuchando la estación Rock 101, despertando así su interés en la profesión. La vida lo llevó por un camino diferente, pero hoy se reencuentra con esa meta gracias al podcast Todos los sazones llevan a Aquiles.

“Sin querer entro a la televisión, y muchos años después me invitó el Canal Gourmet a participar en este proyecto, que además me da mucho gusto poder hacer algo con ellos”, dijo al respecto.

Esta primera temporada consta de 20 capítulos, a lo largo de los cuales el también presentador se sienta con un invitado para charlar sobre el ritual de sentarse a la mesa a degustar una buena comida. Entre los amigos que lo acompañan se encuentran figuras como Martha Ortiz, Ana Claudia Talancón, Lady Tacos de Canasta, Celia Lora y Sabo Romo.

Lee: Ante las implicaciones del Covid-19 para los restaurantes, el chef Aquiles Chávez cambió la receta

“Creo que soy un buen conversador, básicamente fue sentarnos a cotorrear y a platicar con ellos”, agregó el chef. “De lo que hablamos es de comida y de su relación más íntima y más estrecha en el acto de comer, no con el acto de cocinar. Es compartir lo más rico de comer, y en qué momento se convierte en un ritual, es decir, cuando hay un motivo social, religioso, familiar, etcétera, y cuando viene la sobremesa, eso lo convierte en todo un ritual”, relató.

Chávez considera que está época es ideal para abordar estos temas, pues todas las familias se reúnen durante las fiestas. Para él personalmente, es muy grato celebrar al lado de sus seres queridos, pues además tiene la oportunidad de cocinar especialmente para ellos.

“Disfruto ver a mi hermano, estar con mi suegra, y con la familia que no está presente todo el año. Y evidentemente también disfrutar con quienes sí estás conviviendo en el día a día, como son tus hijos, tu esposa, eso me gusta”, dijo.

Asimismo, Aquiles Chávez agregó que él cada año cambia el menú, pero opina que no importa cuál sea el platillo al centro de la mesa, siempre y cuando se esté con la mejor compañía. “Pueden ser taquitos de arroz con mayonesa, pero estando en familia y con cariño y con amor, saben maravilloso”.

Todos los sazones llevan a Aquiles estrena un capítulo nuevo todos los jueves, a través de todas las plataformas de podcast.

Belén Eligio | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad