:)

Negocios

Los turistas dejan más 125 toneladas de basura en las playas de Acapulco

El pasado fin de semana aumentó en 50 por ciento la recolección de desechos y los contenedores de basura quedaron llenos en la zona de playa

Published

on

Foto: Abraham Martínez

ACAPULCO, Guerrero. La llegada masiva de turistas durante el fin de semana pasado a las playas de este destino turístico, luego de celebrar la Navidad, provocaron un incremento de 50 por ciento en la recolección de basura.

El director de la Administradora y Promotora de Playa de Acapulco, Alfredo Lacunza, informó que durante los tres turnos se han recolectado más de 125 toneladas de basura.

“Atendiendo los tres turnos hasta el día de hoy hemos recolectado 125 toneladas de basura e incrementó 50 por ciento más de lo que probablemente tenemos porque hemos tenido entre 25 a 28 toneladas”, expuso.

Lee: Las playas de Acapulco lideran la lista de las más contaminadas de México

Explicó que en tres días, la recolección de basura se fue al doble, pues el 25 de diciembre, que la gente salió a las playas, después de la Navidad, tuvo una mayor cantidad, “pero también sin problemas pudimos recolectar la basura al tener al personal operativo”.

El funcionario aseguró que el espejo de agua se ha mantenido limpio y la barredora marina traslada toda la basura de la Isla de la Roqueta, además durante el trayecto van recolectando también algún desecho que se encuentren en el mar.

El funcionario estatal refirió que la mayor cantidad de basura se recolectó en Caleta y Caletilla donde en un solo turno se recolectaron más de tres toneladas, mientras que en playa suave, Papagayo y en los accesos hubo mucha basura pero se recolectó de inmediato.

En cuanto a rescates, dijo que personal salvavidas logró salvar a un turista en la playa El Morro, quien había ingerido alimento, y se metió a nadar, no fue necesario trasladarlo a un hospital y paramédicos les brindaron los primeros auxilios, “sólo fue un susto”.

Más de 270 integrantes de la administradora y promotora de playas participan en este operativo durante las vacaciones decembrinas para limpiar las playas de Acapulco, así como rescatar a personas.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad