:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato tendrá el próximo años una plataforma de transporte privado

Beneficiará al transporte privado en general, pues no habrá lugar a la competencia desleal

Published

on

Foto: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. El gobierno del estado lleva a cabo la licitación de la plataforma digital de servicio de transporte privado que comenzará a funcionar el próximo año, señaló Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato.

La funcionaria estatal explicó que están en diálogo permanente con organizaciones de taxistas y de servicio ejecutivo para mostrarles los avances del proyecto y la visión de la administración estatal que tiene como objetivo dar oportunidades a todos de forma libre.

“Nosotros estamos, este año, delimitando lo que va a ser la licitación de la plataforma como ustedes saben que vamos a lanzar, y esperamos que a inicios del siguiente año se esté avanzando y seguimos en diálogo permanente con las organizaciones de taxistas, con los del servicio ejecutivo, a efecto de que entiendan cuál es el proyecto y la visión de este gobierno que busca abrir oportunidades a todos de manera libre y por supuesto a través de opciones como esta plataforma”, dijo.

Lee: El gobierno de Guanajuato lanza aplicación móvil para que taxistas no paguen altas comisiones

Señaló que tras el anuncio de plataforma, hubo resistencia y dudas por parte de organizaciones de taxistas, pero destacó que han dialogado con ellos para explicarles que el nuevo servicio privado funciona solamente a través de la plataforma y no representa competencia para los taxistas.

Destacó que ya ha habido avances en el proyecto y dijo que será a inicios del siguiente año cuando comience a tomar forma el proyecto que tiene como prioridad dar oportunidad a todos los que se dedican al transporte privado.

Aseguró que la plataforma será benéfica para el transporte privado en general, ya que no habrá lugar a la competencia desleal y todos tendrán las mismas oportunidades.

“Es un sector amplio, hemos dialogado con todos y yo creo que se ha comprendido mejor, como todo cambio genera resistencia y dudas, había muchas dudas al respecto, se pensaba que se iba a limitar el trabajo del gremio de los taxistas y se les ha dejado claro que este nuevo servicio privado su función es únicamente prestada a través de plataforma, por lo cual no les estarían compitiendo a los taxistas, creo que ha quedado más claros los alcances de estas propuestas”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends