:)

Negocios

Denuncian guerra sucia en el seno de los trabajadores afiliados al SUTERM

El secretario del SUTERM aseguró que esta “guerra sucia” viola la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y las normas vigentes de la CFE

Published

on

El secretario general de la Sección 92 Puebla del SUTERM, Víctor Manuel Carreto y Fernández de Lara, pide la intervención de las autoridades competentes para parar la persecución política de la que son objeto y la agresión a los integrantes que incluyen secuestro de recursos que son de los trabajadores cuyo monto es de 240 mil pesos mensuales.

“Y elevamos también a don Manuel Bartlett nuestra queja para que ponga en su lugar a los trabajadores de confianza que también violan la ley al manejar la Sección Sindical 92“.

En entrevista sostuvo que “esto es ilegal, ilegítimo y viola la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y las normas vigentes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de una de las secciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, más productivas como es la Sección 92 que comprende los estados de PueblaTlaxcala Hidalgo“.

Lee: La Comer paga 426 mdp de deudas fiscales al SAT

El también secretario de Gestión Industrial del CEN del SUTERM, dijo a El Sol de México, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), le otorgó el reconocimiento oficial a la legitimación del contrato colectivo de trabajo (CCT), a la coordinación regional y comité ejecutivo seccional legal y legítimo a la Sección 92 en junio de 2021.

Pero la División Centro-Oriente no acepta el mandato. “Estamos a la espera de la resolución de los juicios de amparo interpuestos para salvaguardar el mandato que nuestros pares nos otorgaron en la asamblea electoral del año pasado”, precisó.

Detalla: “”En esta guerra sucia, se vive un clima de terror en toda la sección 92 de Puebla y la División Centro Oriente de la CFE y también de persecución política del secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, cuya intención es bajarme de la contienda por la secretaría general”.

Denuncia que de forma “burda y grosera”, Fuentes del Villar impulsa a su sobrino Efrén Fuentes Ochoa, a sucederlo en el cargo de secretario general del CEN del SUTERM. “No tiene carrera sindical, ni presencia ni legitimidad para ser su sucesor. “Lo metió con calzador en el pasado Congreso Nacional al CEN”, señaló.

Fundador del SUTERM, con carrera política social y sindical, considera Carreto Fernández de Lara en el curso de la entrevista que “no hubiera pasado nada de esto, sino fuera por la intervención y complicidad de los trabajadores de confianza, no creo que su jefe don Manuel Barlett haya autorizado que esa gente nos persiga como lo ha hecho brutalmente”.

Afirmó: “Es una lucha que los poblanos llevamos a cabo por todos los trabajadores electricistas del país y la Comisión Federal de Electricidad”.

Esta situación que ya se dirime en el Consejo de la Judicatura, está en manos del juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo CivilAdministrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, Pedro Arroyo Soto.

Relató que las agresiones ya llegaron a la suspensión de sus derechos sindicales. “Me dejaron totalmente fuera del sindicato. Lo administra como quiere la propia empresa, que también maneja las cuotas sindicales y la persecución de que somos objetos mi hijo Víctor Manuel y yo”.

Personal de confianza de la CFE maneja toda la Sección 92, cosa que impide la ley: que la empresa se inmiscuya en cuestiones sindicales. “Sin embargo, violan todas las leyes y se convirtieron en cómplices de Víctor Fuentes y sus allegados”.

En la Sección 92 del SUTERM trabajan 3 mil electricistasmil 800 de base y mil 200 transitorios.

Y también manejan las cuotas sindicales, las cuales “están secuestradas por CFE División Centro-Oriente, cuyo monto asciende a 240 mil pesos mensuales“, precisó.

Bertha Becerra | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad