:)

Negocios

La alcaldía de León cabildea inversiones de fabricantes suecos de camiones pesados y autobuses

Published

on

LEÓN, Guanajuato.- El municipio de León está interesado en que inviertan las empresas suecas del sector transporte Volvo y Scania AB, quienes fabrican y ensamblas camiones pesados y autobuses.

“Estuvimos con el embajador de Suecia, vino con su grupo comercial a León y la verdad hay cosas muy interesantes, ellos en transporte son muy fuertes VOLVO y Scania AB, que son compañías suecas y también están demandando algunas cuestiones”, comentó Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica del municipio de Guanajuato.

El funcionario recordó que un grupo comercial se acerco a la dependencia gubernamental duranta la una visita del embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén a León.

Lee: Existen mas de 100 mil negocios propiedad de mexicanos en Arizona: Alfonso Durazo

Sin dar más detalles de la reunión con el grupo comercial y sobre las demandas que tiene el país para posibles inversiones futuras en León, Romero Pacheco dejó claro que el Municipio está buscando empresas internacionales, que sumen a las industrias de exportación para generar un mayor crecimiento económico y desarrollo en la sociedad.

“Estamos buscando proyectos yo creo que sobre todo lo que va enfocado al comercio internacional, a la exportación tiene un futuro promisorio a pesar de los problemas que hay en el mundo de escasez, inflación, entre otros”, mencionó.

Explicó que existen varios proyectos de empresas que ya están instaladas en León para expandirse y también de nuevas compañías por lo que han tenido acercamientos ya que hay muchas oportunidades.

Durante el 13 de julio del presente año el Sistema Integrado de Transporte (SIT) León, integró al autobús marca Volvo 7900 Electric como una prueba piloto, para posteriormente integrar hasta 1 mil 732 unidades para convertir el servicio de movilidad a un formato eléctrico amigable con el medio ambiente.

Cada unidad de autobús eléctrico tiene un costo de 400 mil dólares, por lo que al realizar el cambio el SIT tendría que invertir más de 13 millones de pesos, mismas que están en proceso de producción por parte de la empresa.

Scania es una empresa mundial que cuenta con una red de operación en más de 100 países, también ofrece servicios financieros en numerosos mercados, con unidades de producción ubicadas en Europa, Sudamérica y Asia.

Es fabricante de camiones pesados, autobuses y motores diésel, propiedad del Grupo Volkswagen, establecido en Södertaije, Suecia.

Durante el XXI Foro Nacional de Transporte de Mercancías, Alejandro Mondragón CEO de Scania México, anunció la llegada “del mejor camión eléctrico del mundo” al territorio mexicano en 2022, se trata de una nueva generación de tractocamiones de la marca, en la cual el desempeño del combustible llega a ser 8 por ciento más eficiente.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad