:)

Política

La alianza del PRI, PAN y PRD es para defender el modelo conservador: López Obrador

Es legal y benéfico, pero en la práctica son los mismo, apuntó

Published

on

Aunque dijo que no es nueva la noticia de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la alianza que hacen estos partidos para las elecciones de 2022 demuestra que son lo mismo, porque los une el modelo neoliberal y conservador.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal indicó que la alianza anuncia por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios en seis estados el próximo año es benéfico y “hace mucho daño la simulación”.

Sin embargo, expuso que no es nueva la noticia de la coalición de estos tres partidos, que integran Va por México, por se demuestra que son lo mismo.

Lee: Va por México busca 149 mil mdp para financiar diversos programas

“Están en su derecho, ya no es noticia, ya lo hicieron. Antes mucha gente pensaba que eran distintos, el PRI y PAN, pero ya se demostró que son lo mismo desde (Carlos) Salinas. Es legal y es benéfico, porque hace mucho daño la simulación. Cuando ya se van aclarando posturas ayuda a la vida pública”, expresó.

Después de que el 14 de diciembre, el PRI, PAN y PRD anunciaron que irán en coalición para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, y que analizan unirse para las de Oaxaca y Quintana Roo, que se realizarán el próximo año, López Obrador señaló que las alianzas entre partidos que tienen propósitos similares no sólo se dan en México, sino en todo el mundo.

“De que se tiene una ideología, principios, programas, nada más en el papel, pero en la práctica es otra cosa, entonces, cuando ya se van aclarando posturas s ayuda mucho a la vida pública”, manifestó.

Es bueno, apuntó el Ejecutivo federal, nada de simulación, tienen todo el derecho de unirse, lo hacen no sólo los partidos en México, sino en todo el mundo, se agrupan, cuando hay afinidad.

“Y aquí existe esa afinidad, porque son partidos que defienden el modelo neoliberal o neoporfirista y el modelo conservador, entonces ¿por qué no se van a unir? Enfatizó el presidente López Obrador.

Lee: Va por México es una coalición sólida, que se fortalece cada día: Alejandro Moreno

Publicidad

Trends

Publicidad