:)

Política

El PRI también le debe entrar al diálogo legislativo, señala López Obrador

Dijo que después de tres de gobierno sin acercamiento con los partidos de oposición, “vale más tarde que nunca”

Published

on

Luego de la reunión de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “ojalá el PRI haga lo mismo”, pues aseguró que para lograr el diálogo es necesario no anteponer la actitud extremista de rechazar todo.

Qué bien que hubo diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, lo que presentan, no en el interés partidista porque son representantes del pueblo”, ojalá que el PRI haga lo mismo, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibió al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de la iniciativa del gobierno federal de establecer mesas de diálogo con los partidos políticos, para “encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional”.

Lee: El PAN debería postular a Marko Cortés por ser el más optimista de los panistas: Mario Delgado

Esta mañana, el Ejecutivo federal recordó que los partidos de oposición no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército, tampoco por otorgar los apoyos a los adultos mayores ni para las becas de los jóvenes.

Les recordó a los legisladores que representan al pueblo y no el interés partidista, y que en el caso del Senado, son representantes de las entidades federativas, “entonces es algo muy bueno que dialoguen”.

Subrayó que el gobierno federal promueve y difunde las iniciativas de reforma, como la eléctrica, que se debata más y que no haya cerrazón por parte de los partidos políticos, que conozcan, y si “ellos consideran que es contrario al interés nacional, pues entonces sí, con elementos, pueden decir ´´ nos oponemos´”.

Pero nosotros, abundó, los servidores públicos, tenemos que poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, entonces luego hay otras iniciativas que también tiene que analizarse y debatir.

“No es como era antes, del toma y daca, te doy eso y tú que me vas a dar, porque así era, firmaban hasta acuerdos. Como cuando se aprobó el IVA, pero condicionando alianzas”, recordó.

López Obrador expuso que cuando los partidos se lavan las manos es una maniobra politiquera, “eso ya no, ningún acuerdo de eso, aquí cada quien tiene que es un asumir su responsabilidad, porque ahora la gente está más informada” y se entera de los acuerdos entre partidos al momento de aprobar iniciativas, pero ahora también todo se sabe.

Subrayó la importancia del diálogo y reiteró que al igual que Acción Nacional, “ojalá lo mismo haga el PRI, que se dialogue, porque es conveniente, y agregó que luego de tres años de no buscar un acercamiento con los institutos políticos, “vale más tarde que nunca”.

Lee: El gobierno de AMLO y partidos de oposición promueven un diálogo político

En el encuentro de este lunes con panistas en Bucareli también estuvieron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y los coordinadores de las cámaras de Senadores, Julen Rementería, y de Diputados, Jorge Romero.

Publicidad

Trends

Publicidad