:)

Negocios

Las empresas petroleras aportan 13 mil empleos al país

El sector energético ha realizado 15 descubrimientos recientes, lo que representa un éxito exploratorio de 28% y el empleo comenzó a recuperarse

Published

on

Foto: Cuartoscuro

TAMPICO, Tamaulipas. Al mes de agosto pasado, la industria de exploración y producción incrementó los puestos de trabajo, al registrar en el IMSS más 13 mil empleos directos y 56 mil empleos totales, entre directos e indirectos en el sector petrolero, sin contemplar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esos empleos se han generado en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, reveló la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

En Tamaulipas, el sector energético (petrolero y eólico) genera 12 mil 332 empleos por 94 empresas de diferentes tamaños y especialidades.

Lee: La inversión en exploración de pozos petroleros disminuyó 76% en 2021

Hablamos de empresas como Talos, Harbour Energy, Petronas, Murphy, Hokchi Energy, Repsol, Wintershall Dea, Eni, Lukoil, Cairn, Newpeñ, Pantera, Shell, Jaguar, Vista Oil & Gas, BHP, y Grupo Carso, entre otras.

Las empresas petroleras han perforado 53 pozos exploratorios de los cuales 41 son costa afuera y 12 terrestres, lo que ha derivado en los 15 descubrimientos mencionados lo que representa un éxito exploratorio de 28 por ciento.

Los contratistas han realizado inversiones en la perforación de 64 nuevos pozos de desarrollo que han permitido el incremento y mantenimiento de la producción nacional de hidrocarburos en diferentes campos.

Además estas inversiones también se han enfocado a las actividades de mantenimiento y operación de pozos, en septiembre de este año se reportaron 429 pozos de aceite y 396 de gas activos operados por contratistas.

En los últimos cinco años, las reservas 1P, 2P y 3P han incrementado seis, siete y cinco veces, respectivamente, lo que se debe a la aprobación de planes de desarrollo en los contratos, se espera que sigan aumentando conforme se aprueben nuevos planes de desarrollo de los descubrimientos actualmente en evaluación.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad