:)

Baja California

En diciembre se duplican las cirugías plásticas en Baja California Sur

Ocurre en esta temporada porque llega el aguinaldo y en 85 por ciento de los casos son mujeres

Published

on

Foto: Adriana Márquez

LA PAZ, Baja California Sur. Las consultas y procedimientos de cirugía plástica y estética no han parado en todo el año en el estado, pero es en diciembre cuando las intervenciones de este tipo incluso se duplican, dado que la gente recibe su aguinaldo.

Para el doctor Alfredo Carballo Figueroa, cirujano plástico estético y reconstructivo con 31 años de experiencia, en diciembre elevará en un doble el porcentaje de este tipo de procedimientos, porque además coincide con las vacaciones de fin de año.

“En esta temporada aumentan las consultas o los procedimientos de cirugía estética, siempre que hay un poquito de dinero extra todos buscamos hacernos alguna mejoría, aunque en realidad no es tanto por el dinero, si no es por la temporada de vacaciones”, refirió.

Lee: Las cirugías estéticas piratas en Baja California, un feo negocio

Detalló que entre 85 y 90 por ciento de la población que atiende son mujeres, “por lo regular son las encargadas del hogar y es cuando tienen receso tanto de las escuelas como en la atención de la familia así que aprovechan estos días para realizarse algún detalle”.

En el caso de jóvenes, solicitan con más frecuencia cirugías faciales como arreglado de la nariz, mentón o papada, en edades más adultas son los implantes, y quienes han tenido hijos piden arreglos en las mamas y, en general, hay quienes acuden por reducciones en torno al sobrepeso o quienes se sometieron a una cirugía bariátrica se realizan ajustes en la piel.

El especialista en cirugía plástica detalló que es de suma importancia acudir con un experto en el tema y evitar las personas que se dicen ser cirujanos plásticos sin tener los estudios correspondientes, ya que en ocasiones, los pacientes por querer pagar menos terminan poniendo en riesgo sus vidas o destruyendo su cuerpo.

“Desgraciadamente ahorita mucha gente que está con la idea de realizarse una cirugía, pero tratando de gastar lo menos posible, muchas veces no se fijan en la calidad, hay muchas escuelas ofreciéndote estudiar cirugía estética, legalmente no deben operar, sin embargo, lo hacen, es peligroso para las personas y hay quienes recurren a estas personas que no están especialidades porque les ofrecen un proceso más económico, es ahí cuando ocurren los problemas”, expuso.

Baja California Sur cuenta con un directorio de 11 cirujanos plásticos que están certificados y pueden brindar un servicio confiable, es importante que si quieres hacerte algún cambio en tu cuerpo acudas a la página: https://cirugiaplastica.mx/directorio/baja-california-sur, donde encontraras a profesionistas de la salud que tienen años en la profesión. Acudir con personas que no tienen certificación podría poner en riesgo tu imagen o lo que es peor, tu vida.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad