:)

Política

El pueblo, el gran protagonista en el discurso de AMLO por sus tres años de gobierno

Rinde informe en el Zócalo capitalino “como en los mejores tiempos”

Published

on

Foto: Cortesía

Cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia, a pesar de la crisis económica causada por el neoliberalismo, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, siempre gracias al pueblo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de su gabinete legal, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Ejecutivo federal destacó ante los asistentes que “como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático”.

Tras enumerar los logros de su gobierno en estos tres años en materia de social, de infraestructura, de salud, de economía, cultural, turística, medioambiental y energética, López Obrador hizo un reconocimiento en varias ocasiones al pueblo de México y a los connacionales migrantes, porque con su apoyo y fortaleza, el país pudo salir adelante de las adversidades.

Lee: El Frente Cívico Nacional nos hace “lo que el viento a Juárez”: López Obrador

“Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó las acciones emprendidas por su administración para mitigar la pobreza y “mantener viva la esperanza en el porvenir”, como es el otorgar las ayudas económicas a los adultos mayores y a menores de edad, las becas para estudiantes de escasos recursos, así como garantizar la vacunación contra el Covid-19.

“¿Qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo de México?”, cuestionó el Ejecutivo federal, quien arrancó las vivas y los aplausos de quienes se encontraban en la plancha del Zócalo capitalino al escuchar mandar “al carajo” la idea de que la riqueza es permeable, porque su gobierno la combate de “abajo hacia arriba”.

López Obrador también se refirió al problema de la inseguridad “que heredamos” y que se ha combatido con una visión humanista de que “el mal se debe enfrentar haciendo el bien, que el ser humano no es malo por naturaleza, sino las circunstancias son las que los lleva a las filas de violencia” y de ahí la importancia, reiteró, de combatir la pobreza atendiendo a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Rechazó que su gobierno haya militarizado al país, pues “no se le ha pedido a las Fuerzas Armadas que repriman a la sociedad, ni que coarten las libertades o se involucren en en acciones represivas”.

“Las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana, no es un ejército de élite, no de la oligarquía, no es igual a otros en el mundo. Surgen del pueblo, son pueblo uniformado”, sostuvo para luego refrendar su reconocimiento a las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de subrayar que “lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación del país, entre todos”, dijo que “en tres años ha cambiado, como nunca, la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las consciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso es lo más cercano a lo irreversible”.

Lee: Los conservadores son muy machistas e hipócritas: López Obrador

“Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la consciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Afirmó que “hoy se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay libertad plena y derecho a la información, desde el poder federal no se organizan fraudes electorales”.

López Obrador sostuvo que “el gobierno ya no representa a una minoría, si no a todos los mexicanos, de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción”.

“No hay fuero ni privilegios, se advierte a todos, (que) se respeta a todos pero se le da preferencia a los pobres, por el bien de todos primero los pobres, al pueblo; se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo, se fortalecen los valores morales, culturales y espirituales”, aseveró.

A nombre del pueblo de México, agradeció a los legisladores de Morena el respaldo por la aprobación del presupuesto para 2022, porque fue consciente y a favor de la transformación, porque “tendremos recursos para atender, por convicción y humanismo, a los más desposeídos y necesitados” del país.

“Ayudar a los pobres alivia el alma, mantiene tranquila la consciencia y alegre el corazón”, expresó el presidente López Obrador, quien aseguró que su gobierno, al ser de izquierda, significa “anclarnos en nuestros principios, no desdibujarnos, no zigzaguear”.

“Si somos auténticos y hablamos con la verdad y nos promunciamos por los pobres y la justicia, mantendremos identidad y eso es simpatía, no sólo de los de abajo, sino de la gente lúcida y humana de las clases media y alta, y con eso basta para enfrentar a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios”, manifestó.

Luego de recordar que en abril de 2022 se realizará la consulta para la revocación de mandato, indicó que “el pueblo tiene que mantener el poder siempre en sus manos, tengamos fe en el pueblo y sigamos haciendo historia”.

“En estos años hemos demostrado que somos una gran nación, libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo, que lucha por la paz que se encamina a ser una república justa y democrática, fraterna. Es un logro de un ‘nosotros’ que hoy está aquí representado por mujeres y hombres conscientes protagonistas de la Cuarta Transformación de México. Gracias de todo corazón”, puntualizó.

Lee: Es politiquería negociar el Presupuesto de 2022 con la oposición: López Obrador

Trends