:)

Máquinas

La Secretaría de Marina construye dos dragas en el astillero de Tampico

Será para el mantenimiento de la profundidad de los canales de navegación

Published

on

Foto: Alejandro del Ángel

TAMPICO, Tamaulipas. La Secretaría de Marina (Semar) construye dos de seis dragas autopropulsadas de última generación, en el astillero número 1 de la colonia Morelos de esta ciudad, y que estarían terminadas en 2023 para el mantenimiento y la conservación del dragado del sistema nacional portuario.

El programa federal incluye la rehabilitación de otras cuatro, que facilitarán a la Semar se encargue de mantener la profundidad óptima de los canales de navegación de los 16 puertos mexicanos, sustituir contratos a privados y generar un ahorro al erario superior a los mil 300 millones de pesos.

En la conferencia matutina del martes 23 de noviembre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presentó el informe del dragado en Tabasco tras las inundaciones del año pasado.

Lee: La Secretaría de Marina fabricará dragas y barcos en Guaymas

El funcionario explicó que con ese proyecto se busca que el Estado mexicano sea independiente y ya no contrate los servicios de empresas privadas para mantener la profundidad adecuada en los canales de navegación.

Mirna Hernández | EL Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad