:)

Querétaro

El operador del Qrobús está en focos rojos por la pandemia de Covid-19

Refieren que actualmente 20% de las rutas tiene una demanda de 80% de usuarios, pero buscan aumentar la oferta y mejorar la frecuencia de viajes

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. Debido a la pandemia por Covid-19, la empresa MóvilQrobús, que opera el Qrobús, está en focos rojos, por lo que trabaja para mejorar la frecuencia de 15 minutos en las rutas más importantes, expuso el gobernador Mauricio Kuri González.

No obstante, descartó dar una fecha estimada para el cumplimiento de esta meta por los temas económicos de la empresa de transporte público.

“Tenemos dos partes importantes: la parte económica, tenemos que entender que una empresa necesita pagar sus gastos y en este momento lleva más de un año en números rojos por lo que pasó en la pandemia”, expuso.

Lee: El transporte público eléctrico de León es amigable con el medio ambiente: Diego Sinhue Rodríguez

Afirmó también que la meta es que haya en circulación 900 unidades del transporte público en la zona metropolitana, sin embargo actualmente solo hay 500 unidades, debido a la baja en la demanda.

Refirió que actualmente 20 por ciento de las rutas de Qrobús tiene una demanda de 80 por ciento de usuarios, sin embargo trabajará en aumentar la oferta y mejorar la frecuencia.

“Es lo que estamos actuando, todas las semanas me junto con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT). Hoy lo vuelvo a ver”, indicó.

El mandatario subrayó que buscará que haya un transporte de primer nivel en el estado, aunque ya se ha avanzado en los apoyos para los usuarios con la tarifa de dos pesos.

“Tenemos una presión constante sobre ellos, tenemos un estado y una ciudad de primera, y necesitamos tener un servicio de primera en el transporte”, agregó.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad