:)

Baja California

Los programadores de Tijuana buscan competir con Silicon Valley

Los programadores mexicanos podrán participar en la Primera Feria Virtual para Programadores en el país y buscar ser más competitivos para estar a la par de los desarrolladores en Silicon Valley, llamada la capital mundial de la tecnología, expresó Hugo Cen, fundador de Ai Lab School.

Published

on

TIJUANA, Baja California. Los programadores mexicanos podrán participar en la Primera Feria Virtual para Programadores en el país y buscar ser más competitivos para estar a la par de los desarrolladores en Silicon Valley, llamada la capital mundial de la tecnología, expresó Hugo Cen, fundador de Ai Lab School.

La industria de la programación en Tijuana es considerada como una de las más competitivas en México, aunque requiere de la adecuación de un formato tecnológico para estar a la par de la industria del ramo en California.

“Los invitamos a que sean parte de este movimiento tecnológico en México y enfocados en la inteligencia artificial para desarrollar innovación para empresas”, señaló Hugo Cen.

Mencionó que en California se cuenta con compañías internacionales como Tesla, Sony y Facebook, que trabajan en la industria y podrían potenciar el crecimiento de las empresas mexicanas.

Lee: Adriana Cetto preserva el legado de una familia con tradición vinícola

Dijo que hay demanda en la industria y que el crecimiento de las carreras de inteligencia artificial y programación es de hasta tres dígitos cada año, en tanto que Tijuana es un polo de desarrollo, al estar cerca de Silicon Valley.

“Esto quiere decir que en dos años, la industria de la inteligencia artificial y otros sectores de programación crecieron más de cien por ciento”, precisó.

Nanotecnología, desarrollo y aplicaciones de software, energías renovables, logística y administración de cadena de suministros, son las innovaciones principales en los empleos de Baja California y la tendencia se apresuró, debido a la pandemia del Covid-19.

Aunque dijo que es difícil saber el dato de la derrama económica generada por la producción de la industria de la programación, previó que debe ser de más de cuatro billones de dólares.

“En el sector de inteligencia artificial estamos viendo que están abriendo nuevas carreras y posiciones de trabajo”, expresó.

La Primera Feria Virtual para Programadores en México está dirigida a egresados de las universidades y a trabajadores del sector tecnológico. Habrá más de 50 vacantes, 50 empresas y se esperan 400 programadores de todo México.

La dinámica consiste en que las empresas observarán el talento en mesas virtuales. La interacción determinará a los candidatos para la oferta laboral del 24 al 26 de febrero.

El diseño y programación de tecnología, análisis y evaluación de sistemas, innovación, resolución de problemas, originalidad e iniciativa son parte de las nuevas tendencias laborales en materia tecnológica, de acuerdo con el Reporte 2018 del futuro de los trabajos, del Foro Económico Mundial.

Para conocer detalles de la feria se puede consultar la página https://ailabschool.com/

Por Korina Sánchez

Publicidad

Trends

Publicidad