:)

Política

Geraldine Ponce denuncia por violencia de género a diputado de Morena en Congreso de Nayarit

Luis Enrique Miramontes, diputado de Morena en el Congreso de Nayarit, dijo que la Edil no era la que gobernaba el Municipio, sino uno de sus funcionarios

Published

on

TEPIC, Nayarit.- Tal y como lo prometió la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) una denuncia por violencia política en contra del diputado de Morena, Luis Enrique Miramontes.

El diputado del Congreso de Nayarit aseguró que la Edil no era la que gobernaba el Municipio, sino uno de sus funcionarios, palabras por las que tuvo que disculparse, pese a ello se actuó en consecuencia.

Alba Rodríguez Martínez, consejera del IEEN, dijo que cuando se interpone una denuncia de esta clase se verifica si el caso podría constituir una infracción, si es que sí, se emplaza al denunciado y se adoptan medidas de protección, si se requiere.

De encontrarse que el legislador de Morena ejerció violencia verbal puede hacerse acreedor a una amonestación, multa, destitución o medida de reparación en la que se incluye una disculpa pública, lo cual depende de la gravedad de la expresión.

Además, aclaró que se manda al Registro Nacional de Personas Sancionadas y con ello se vuelven inelegibles para cualquier cargo de elección popular que es otro de los castigos que se imponen.

Alba Rodríguez Martínez, añadió que, si la sanción no es cumplida, entonces se inicia otro proceso y esta sería mucho más duro por no acatar la resolución que la autoridad emitió, en este sentido ya se tuvo un caso que estaba relacionado con una disculpa pública que no se efectuó.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad