:)

Guanajuato

San Miguel de Allende retira los semáforos por ser rentados y costosos

Expertos ya trabajan en el tema de vialidad y se espera pronto tener la solución

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. En esta ciudad guanajuatense se retirarán los semáforos que la anterior administración colocó, toda vez que son rentados, y la presidencia municipal aclaró que no se pagarán los 51 millones de pesos de arrendamiento.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco comentó que ya tuvo un acercamiento con los dueños de los semáforos que rentaron en la administración pasada.

“Por supuesto que fueron alquilados, el responsable de la administración pasada el mismo dijo que incluso habían detenido el pago de 10 meses, bueno ahí está la prueba de que no se cubrieron todas las mensualidades, o si las cubrieron ¿por qué en los egresos están? pero hay una compañía que presume que no se le cubrieron los semáforos”, señaló.

Lee: Sólo 50% de los celayenses respeta el semáforo peatonal

El supuesto documento de arrendamiento de los semáforos permite que la empresa venga a retirarlos cuando quiera, por lo que el alcalde de San Miguel dijo que no se prestará a más corrupción y no pagará más.

“Yo no voy a prestarme a un juego de corrupción como el que hicieron entonces yo no voy a rentar los semáforos otros 18 meses por 51 millones de pesos”, sostuvo.

Mauricio Trejo dio a conocer que expertos ya trabajan en el tema de vialidad y espera pronto tener la solución, pero que de momento solicitaron a la empresa que no muevan estos instrumentos de vialidad.

Ello, apuntó, porque hay mucho tráfico casi todos los días, “el caracol está todos los días saturado, porque, por semáforos mal planeados en la parte baja de la ciudad, entonces todo eso se está viendo y si la compañía viene por sus semáforos hasta un favor nos va hacer”.

En ese sentido, indicó que posiblemente se regrese a las glorietas, pero que ya los expertos en materia de vialidad lo determinarán, “la construcción de glorietas puede ser este mismo año, todo dependerá del presupuesto que se tenga y de los proyectos que nos presenten los expertos en movilidad, no sabemos si serán las glorietas o no, pero sí sabemos que va a fluir la vialidad”.

Expuso que el dinero que se pagaría por los semáforos sería destinarlo en apoyos a diálisis, adultos mayores, becas para jóvenes, polideportivos, pavimentación o escuelas. 

Asimismo, el alcalde comentó que el puente deprimido “El Pípila” volverá a ser intervenido por la compañía que lo construyó, ya que supuestamente presenta varios señalamientos por parte de la Auditoría Superior.

Lee: “Vamos a seguir apoyando a la capital de Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

“La Auditoría Superior ya hizo varios señalamientos en el puente deprimido y en los próximos días vamos a volver a tener obra porque tienen que subsanar los contratistas esas observaciones”, señaló.

La empresa ya había empezado a realizar trabajos en días pasados, pero de inmediato se les fue a retirar, dado que no contaban con los permisos municipales.

Afirmó que todas las compañías están acostumbradas hacer cualquier tipo de obra sin autorización municipal, por lo que advirtió que los que hagan obra pública en infraestructura municipal sin permiso van a ser detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, además de que serán inhabilitadas.

Publicidad

Trends

Publicidad